Diario de Valderrueda
La Junta licita la actualización de la cartelería del Parque Natural Montaña Palentina
jueves, 25 de abril de 2024, 02:23
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

La Junta licita la actualización de la cartelería del Parque Natural Montaña Palentina

|

La Junta licita la actualización de la cartelería del Parque Natural Montaña Palentina.

Tras el cambio de nombre de este espacio natural, la Fundación Patrimonio Natural actuará en la señalización de sus carreteras de acceso.


Foto de archivo. Curavacas 2019. ActívateEnRuta


La Fundación Patrimonio Natural, dependiente de Junta de Castilla y León ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación de cambio de señalización del Parque Natural Montaña Palentina, tras el cambio de nombre que se produjo en diciembre de 2020, así como otras actuaciones en el resto de Espacios Naturales de la provincia de Palencia. 


Las obras que afectan al mencionado Parque Natural se desarrollarán en sus carreteras de acceso, tras abandonar la denominación de Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina. En total afectarán a un total de 33 carreteras palentinas, el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 28 de febrero y el proyecto contará con 3 meses de plazo de ejecución y un presupuesto total de 359.210 euros.


Estas vías de comunicación se encuentran en el entorno del Parque Natural Montaña Palentina, La Laguna de la Nava y de los Monumentos Naturales de Covalagua y Las Tuerces. De ellas, 13 son de titularidad de la Junta de Castilla y León, 5 de la Diputación de Provincial, y el resto (15) pertenecen al Estado.


El objetivo de mejorar el potencial turístico de los diferentes Espacios Naturales palentinos y para ello, la Fundación Patrimonio Natural llevará a cabo una inversión en la ampliación de la señalización, así como la renovación, adecuación o sustitución de la cartelería antigua. En la actualidad no es suficiente  la señalización o es preciso mejorarla, y en el caso concreto del Parque Natural Montaña Palentina, es imprescindible actualizar su denominación.


Así se colocarán señales de preaviso en las salidas al Parque Natural Montaña Palentina, a la Laguna de La Nava y en los Monumentos Naturales de Covalagua y Las Tuerces, en aquellas ubicaciones donde no existen, estén deterioradas y con nomenclatura antigua. Por otro lado, se instalarán carteles de orientación, tipo flecha, en las principales intersecciones, indicando la ubicación de los distintos Espacios protegidos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Curavacas


relacionada VÍDEO/ El tiktoker Ginés Corregüela sorprende en Velilla con su impresionante bocadillo de hogaza
relacionada Campoo de Enmedio reconoce a Gullón su labor como principal industria empleadora
relacionada Guardo sortea estancias turísticas por celebrar San Valentín en la Laguna Corazón de Muñeca
relacionada Velilla del Río Carrión forma parte del mayor proyecto de Trail Running de España acreditado por la RFEA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.