Diario de Valderrueda
Valentín Costo y Víctor Sánchez, ponentes de las I Jornadas de Montaña de Villaquilambre
sábado, 20 de abril de 2024, 04:08
EVENTOS - MONTAÑISMO

Valentín Costo y Víctor Sánchez, ponentes de las I Jornadas de Montaña de Villaquilambre

|

Valentín Costo y Víctor Sánchez, ponentes de las I Jornadas de Montaña de Villaquilambre.

Se celebrarán los días 9 y 10 de febrero, están organizadas por el Club Los Romeros y buscan promocionar la montaña.


Cartel I jornadas montau00f1a villaquilambre


El Club Deportivo Los Romeros de León ha organizado las primeras Jornadas de Montaña de Villaquilambre, que tendrán lugar los días 9 y 10 de febrero. El objetivo es dar a conocer los deportes de montaña y pontenciar la Montaña Leonesa, para lo que cuentan con dos grandes ponentes: el escalador Víctor Sánchez y un gran montañero leonés, Valentín Costo.


La Casa de Cultura de Navatejera acogerá el evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaquilambre. Arrancarán el 9 de febrero a las 20:00 horas con la intervención del asturiano Víctor Sánchez, que abordará no solo su gran experiencia como escalador, aperturista de vías y guía de escalada, sino también su historia de superación personal. A pesar de un grave accidente por el que casi pierde una pierna, Sánchez ha vuelto a la escalada. 


Al día siguiente será el turno de Valentín Costo, que con su más que amplia experiencia en la montaña ofrecerá dos ponencias. La primera, a las 18:00 horas, abordará los Valles de Valdeón y Sajambre, en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. A continuación, a las 20:00 horas, contará su experiencia en Nepal, 'el reino de las montañas'.


"Ambos son unos grandes de la montaña y es una buena iniciativa que nunca se ha hecho en Villaquilambre, queremos conseguir que se arraiguen y dar a conocer las diferentes  especialidades de los deportes de montaña, así como las grandes personalidades leonesas que destacan en este mundo y el patrimonio de la Montaña Leonesa", explica Isabel González, del Club Los Romeros. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel de las primeras Jornadas de la Montaña de Villaquilambre


relacionada Vega de Liordes, en Picos de Europa, congela los termómetros con -27.2 grados
relacionada Dos años después, licitado por 187.620 euros el cambio de señalización de la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada Plan perfecto para este fin de semana: Ruta en raquetas de nieve por la Montaña de Riaño
relacionada Un vídeo avanza la jornada con la que 1.400 alumnos conocerán más la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.