Diario de Valderrueda
Un vídeo avanza la jornada con la que 1.400 alumnos conocerán más la Montaña Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 04:18
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Un vídeo avanza la jornada con la que 1.400 alumnos conocerán más la Montaña Leonesa

|

Un vídeo avanza la jornada con la que 1.400 alumnos conocerán más la Montaña Leonesa.

Será el 7 de febrero en dos sesiones, ante el volumen de jóvenes interesados en conocer testimonios como el del GREIM de Sabero, Carlos Fernández o Manuel Merillas.


Portada


El próximo 7 de febrero la Montaña Leonesa será protagonista ante la mirada de 1.400 alumnos de la provincia, que tendrán la posibilidad de conocer más acerca de las maravillas que esconde el patrimonio natural del norte de León. Se celebrará en dos sesiones, ante la gran afluencia de jóvenes interesados, en el Auditorio de la capital leonesa.


El evento está organizado por el IES Eras de Renueva, por el Ayuntamiento de León y por la empresa de turismo y ocio Guheko, con el objetivo de dar a conocer a los chicos de la provincia la impresionante montaña que tenemos en León, que recientemente ha sido reconocida como Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). "Ni los alumnos, ni los profesores, ni la gente de a pie conoce los paisajes espectaculares que tenemos muy cerca", explica Jose Luis Lorente, uno de los profesores organizadores.



Así, la jornada se desarrollará en una primera sesión de 09:30 horas a 11:30 horas, y se repetirá de 12:00 a 14:00 horas, para dar cabida a los 1.400 alumnos de distintos institutos de la provincia de León que se han interesado por la jornada de difusión. 


Para abordar las maravillas de la Montaña Leonesa el acto contará con grandes ponentes: Manuel Merillas, Campeón de Europa y del Mundo de Skyrunning; Valentín  Costo, montañero que ha ascendido 27 veces el Pico Urriellu y 28 el Llambrión; Daniel Sánchez, de Rutinasvarias.com; Rubén Álvarez, de R&S Wanderlust; Carlos Fernández, de Lucha por la Montaña; José L. Lorente, de León Es Más; y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Captura del vídeo sobre la Jornada de difusión de la Montaña Leonesa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.