Diario de Valderrueda
Ecologistas en Acción pide el fin de la caza de jabalís con nieve en Fuentes Carrionas
sábado, 27 de abril de 2024, 02:45
DENUNCIAS - MONTAÑA PALENTINA

Ecologistas en Acción pide el fin de la caza de jabalís con nieve en Fuentes Carrionas

|

Ecologistas en Acción pide el fin de la caza de jabalís con nieve en Fuentes Carrionas.

Señalan que, con las nevadas en esta Reserva de Caza de la Montaña Palentina, los animales no tienen defensa y denuncian dos cacerías que pudieron acabar con más de 12.


Jabali 1


Ecologistas en Acción Palencia pide el fin de la caza en la Reserva Regional de Fuentes Carrionas con nieve tras la celebración, el último fin de semana de enero, de dos cacerías colectivas al jabalí en la zona de Camporredondo que acabó con más de 12 animales. Señalan que ante los espesores de la nieve en esta zona, que pueden superar el medio metro, los animales no tienen escapatoria ni defensa. 

 

Destacan que, si bien la nueva Ley de Caza de Castilla y León, entre sus muchos errores, permite la caza del jabalí sin ningún tipo de limitación por nieve, "es evidente que debe aplicarse el sentido común y algo de ética en el ejercicio de la caza, no habiendo ninguna justificación para este tipo de actos".


Al respecto de esta cuestión, Ecologistas en Acción ya lleva tiempo solicitando información y medidas al respecto de lo que consideran un "tremendo error de la Ley de Caza, sin haber obtenido respuesta, en lo que demuestra la inoperancia de la Junta de Castilla y León y de sus responsables cinegéticos".


Por tanto, anuncian que acudirán a todas las vías posibles "para que este tipo de actos no se repitan, no dejando de sorprender que esta bochornosa situación se permita en un espacio catalogado como Parque Natural".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Jabalí


relacionada Guardo sortea estancias turísticas por celebrar San Valentín en la Laguna Corazón de Muñeca
relacionada Velilla del Río Carrión reta a los más atrevidos con la primera 'Gymkhana Interpueblos' sobre la Matanza
relacionada 2.000 euros en juego en el 52 Concurso Internacional de Cuentos de Guardo
relacionada Velilla del Río Carrión forma parte del mayor proyecto de Trail Running de España acreditado por la RFEA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.