Diario de Valderrueda
Vegarada será la capital del Mushing este fin de semana
martes, 23 de abril de 2024, 16:50
OCIO - DEPORTES DE INVIERNO

Vegarada será la capital del Mushing este fin de semana

|

Vegarada será la capital del Mushing este fin de semana.

Este icónico puerto leonés vuelve a acoger, después de tres años, el Campeonato de Castilla y León de Mushing sobre nieve los días 4 y 5.


7c4e9d20 63fe 4093 8c2a 02a2f816fce1


Este fin de semana, 4 y 5 de febrero, el Puerto de Vegarada, en el municipio de Valdelugeros, acogerá el Campeonato de Castilla y León de Mushing sobre nieve 2023. 


La prueba autonómica regresa después de 3 años, por la pandemia y la falta de nieve, y la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León ha vuelto a escoger este enclave de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos como sede.


Este deporte es una disciplina en pleno auge y la celebración del Campeonato está organizada por el Club Mushing León. Así, los trineos tirados por perros volverán a disputar las primeras clasificaciones en un entorno mágico como es el Puerto de Vegarada, uno de los más representativos de la Cordillera Cantábrica y situado a 1.550 metros.


Mushing puerto de vegarada


Los asistentes podrán disfrutar de sus diversas modalidades, tanto de la de trineos de perros, que en esta edición ya ha confirmado la asistencia de más de 20 participantes; la de esquiador con perro, skyjoring; y la de corredor con perro, canicross. Los mushers y sus perros podrán disfrutar del circuito que el Ayuntamiento de Valdelugueros tiene preparado este año.   


Periu00f3dico panoramica del circuito de Mushing


El Puerto de Vegarada ya se ha convertido en un referente a nivel nacional para este deporte tan espectacular y tan llamativo de ver. Además, este año que no se ha podido celebrar el Campeonato de España sobre nieve y los mushers tienen echado el ojo a esta joya de la Montaña Leonesa no solo para competir, sino también para correr en sus pistas el resto de temporada.


Es importante destacar que, para no perderse este espectáculo, se requiere acudir con tiempo suficiente porque las salidas de trineos tirados por perros son de las primeras en realizarse, todo ello por motivos de seguridad para los animales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdelugueros 


relacionada El temporal mantiene cerrados San Glorio, Vegarada, Pando, Monteviejo y otros 7 puertos de León
relacionada Vegarada acogerá el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2023
relacionada Denuncian temperaturas de solo 6 grados en el Consultorio Médico de Valdelugueros
relacionada San Isidro cierra un impresionante fin de semana con casi 6.000 esquiadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.