Diario de Valderrueda
Vegarada acogerá el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2023
viernes, 19 de abril de 2024, 19:22
OCIO - DEPORTES DE INVIERNO

Vegarada acogerá el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2023

|

El Puerto de Vegarada acogerá el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2023.

Se celebrará el 4 y 5 de febrero, si la nieve lo permite, en un evento en el que participan numerosos aficionados de esta disciplina deportiva en pleno auge.


7c4e9d20 63fe 4093 8c2a 02a2f816fce1


El puerto de Vegarada es, de nuevo, el lugar elegido por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León para la celebración de una de las pruebas del campeonato autonómico de Mushing, una disciplina deportiva en pleno auge y que estará organizada por el Club Mushing León.


La celebración de esta prueba, será en febrero durante los días 4 y 5 de dicho mes y en ella se pretende que participen decenas de corredores con sus respectivos perros.


Durante la jornada del día 4 se comenzará a partir de las 15:00 horas de la tarde y el día 5 a partir de las 09:00 de la mañana.


Colaboran con la organización del evento el Ayuntamiento de Valdelugueros, Los Argüellos Reserva de la Biosfera, entre otros.


Mushing leon club


El mushing, aunque actualmente se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez.


Hay diferentes modalidades deportivas dentro de ella y en algunas competiciones, se suelen añadir categorías exclusivas para las razas nórdicas puras, y otra abierta para cualquier tipo de perro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.