Diario de Valderrueda
Firmados los convenios del comercio textil y del metal en León con subida salarial de más del 14%
sábado, 27 de abril de 2024, 06:39
ECONOMÍA - EMPLEO

Firmados los convenios del comercio textil y del metal en León con subida salarial de más del 14%

|

Firmados los convenios del comercio textil y del metal en León con subida salarial de más del 14%.

El acuerdo entre la FELE y sindicatos afecta a más de 2.400 empresas y más de 4.100 trabajadores en la Provincia.


IMG Firmados convenios comercio textil y metal


La Federación Leonesa de Empresarios y representantes sindicales (UGT y CCOO) han sellado el convenio colectivo provincial de los sectores de comercio del metal y comercio piel y textil. Textos que tienen vigencia hasta el año 2025 y que se aplican con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.


Se pacta en ambos convenios un incremento salarial de más del 14% (4,5% para 2022 y 4% para el 2023 y 3% resto de años de vigencia).


Entre los importantes acuerdos adoptados para el sector se amplían los permisos laborales y se equiparan los permisos de parejas de hecho a los permisos de matrimonio. Además, se establece una cláusula de revisión salarial para el año 2025 con efectos de enero de 2026 y se establece un plus salarial en caso de trabajos en festivos y domingos.


El convenio del comercio de piel y textil afecta a más de 1.600 empresas y más de 1.880 trabajadores mientras que el convenio del comercio del metal afecta a más de 800 empresas y más de 2.300 trabajadores de la provincia de León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE


relacionada FELE y sindicatos firman una subida salarial del 14% para el comercio en León
relacionada FELE señala ilegal la huelga del comercio en León
relacionada FELE distingue a 7 proyectos empresariales de León con la Mención Especial 2022
relacionada FELE rechaza la nueva convocatoria de huelga del sector del transporte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.