Diario de Valderrueda
FELE rechaza la nueva convocatoria de huelga del sector del transporte
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:24
TRANSPORTES - HUELGA

FELE rechaza la nueva convocatoria de huelga del sector del transporte

|

FELE rechaza la nueva convocatoria de huelga del sector del transporte.

Considera que provocaría desconfianza para los inversores y daños a la cadena de abastecimiento, por lo que apuestan por el diálogo con la administración.


9c411601 ccee 47c0 89b1 996fe0cef7a9


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y su Asociación de Transporte de Mercancías han mostrado su posición contraria al paro indefinido convocado la próxima semana en el sector del transporte y, por el contrario, apuestan por el trabajo conjunto y el diálogo con la administración en busca de soluciones.


La patronal afirma que es consciente de las dificultades que empresas y autónomos del sector están sufriendo, principalmente por el incremento del precio del combustible, pero considera que un paro indefinido "no es la solución a los problemas y menos aún en este momento de incertidumbre en el que la actividad económica ya está gravemente tensionada". 


Esta acción de protesta "solo provocaría mayor incertidumbre, más desconfianza para los inversores y daños para toda la cadena de abastecimiento, incluyendo a miles de pymes que ya están atravesando un momento muy complicado", destacan desde la FELE.


Asimismo, la federación exige que se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de todos aquellos transportistas que no quieran secundar el paro, de manera que no tengan que verse obligados a para su actividad y sufrir daños personales o materiales como los ocurridos el pasado mes de marzo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Desabastecimiento tras la huelga de transportistas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.