FELE rechaza la nueva convocatoria de huelga del sector del transporte
FELE rechaza la nueva convocatoria de huelga del sector del transporte.
Considera que provocaría desconfianza para los inversores y daños a la cadena de abastecimiento, por lo que apuestan por el diálogo con la administración.
La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y su Asociación de Transporte de Mercancías han mostrado su posición contraria al paro indefinido convocado la próxima semana en el sector del transporte y, por el contrario, apuestan por el trabajo conjunto y el diálogo con la administración en busca de soluciones.
La patronal afirma que es consciente de las dificultades que empresas y autónomos del sector están sufriendo, principalmente por el incremento del precio del combustible, pero considera que un paro indefinido "no es la solución a los problemas y menos aún en este momento de incertidumbre en el que la actividad económica ya está gravemente tensionada".
Esta acción de protesta "solo provocaría mayor incertidumbre, más desconfianza para los inversores y daños para toda la cadena de abastecimiento, incluyendo a miles de pymes que ya están atravesando un momento muy complicado", destacan desde la FELE.
Asimismo, la federación exige que se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de todos aquellos transportistas que no quieran secundar el paro, de manera que no tengan que verse obligados a para su actividad y sufrir daños personales o materiales como los ocurridos el pasado mes de marzo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Desabastecimiento tras la huelga de transportistas