Diario de Valderrueda
ULTIMA HORA/ Raquel Gago absuelta de asesinato, sólo condenada a 5 años por encubrimiento
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:44
CRIMEN DE ISABEL CARRASCO - SENTENCIA

ULTIMA HORA/ Raquel Gago absuelta de asesinato, sólo condenada a 5 años por encubrimiento

|

Raquel Gago, la agente de la Policía Local acusada por el crimen de Isabel Carrasco, ha visto este jueves como la sentencia por este caso la exculpaba del delito de asesinato, al que sí apuntaba el jurado popular, que pedía una pena de 15 años.



En el fallo dado a conocer este jueves el juez asegura que debe “absolver y absuelvo a Raquel Gago Rodríguez del delito de de asesinato, previsto y penado en el artículo 139, circunstancia 1ª (alevosía), del Código Penal, en su redacción anterior a la actualmente vigente tras la reforma efectuada por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de Marzo, en concurso ideal del artículo 77 del Código Penalcon un delito de atentado a la Autoridad, agravado por uso de arma de fuego, previsto y penado en los artículos 550, 551.1 y 552, circunstancia 1ª del Código Penal, en su redacción anterior a la modificación efectuada por la Ley Orgánica 1/2.015, de 30 de Marzo, concurriendo la agravante de disfraz, de que venía acusada”.


Al mismo tiempo afirma que “debo condenar y condeno” a la acusada “como autora de un delito de encubrimiento, previsto y penado en el artículo 451 del Código Penal,sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de tres años de prisión, con abono del tiempo que ha pasado en situación de prisión provisional, y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena”.


Igualmente se condena a la agente “como autora de un delito agravado de tenencia ilícita de armas, previsto y penado en el artículo 564.1.1º y 2.1ª del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de dos años de prisión, con abono del tiempo que ha pasado en situación de prisión provisional, y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena”.


Fuente: leonoticias.com 

Fotografía: Javier Casares / Pool EFE


relacionada ULTIMA HORA/ Raquel Gago, en libertad con fianza
relacionada Las diez claves del crimen de Isabel Carrasco
relacionada SENTENCIA: 22 años para Montserrat y 20 para su hija Triana por asesinar a Carrasco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.