Un alud en el Puerto de Tarna obliga a cortar la circulación
El puerto de Tarna, en el concejo de Caso (Asturias), fue cortado al tráfico durante cerca de una hora como consecuencia de un alud que ha caído sobre la AS-117 en el punto kilométrico 63.100.
La circulación, que ya se ha restablecido, se suspendió alrededor de 12.30 horas. En estos momentos es necesario el uso de cadenas. También se encuentra cortados los accesos a los Lagos de Covadonga; en Cangas de Onís, y el puerto de la Cubiella, en Lena.
Este no es el único punto de la región asturiana en el que la circulación se ha visto afectada como consecuencia de las inclemencias del tiempo. Ayer, un argayo obligó a restringir el tráfico en la carretera AS-112A, el antiguo corredor del Aller, a la altura de Piñeres. Esta carretera es una de las principales vías de conexión para muchos de los núcleos de esta parte del concejo allerano. Ya han comenzado los trabajos para la retirada de las toneladas de piedras que cayeron sobre de la calzada. El tramo afectado es el que conecta Moreda y Corigos.
Fuente: leonoticias.com , A. Fuente / M. Alonso
Fotografía: elcomercio.es