Diario de Valderrueda
Fundación Cerezales y Concomitentes se unen por la cultura y los retos ecológicos
martes, 7 de febrero de 2023, 03:34
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Fundación Cerezales y Concomitentes se unen por la cultura y los retos ecológicos

|

Fundación Cerezales y Concomitentes se unen por la cultura y los retos ecológicos.

'Cómo hacer juntas' será este jueves, 26 de enero, en Cerezales del Condado con charlas para abordar soluciones a retos ecológicos, sociales y culturales.


Fundacion cerezales


La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) y la Asociación Cultural Concomitentes estrechan sus manos para celebrar un evento en torno a los retos culturales y ecológicos. El objetivo es crear juntas y pensar de manera colectiva sobre el hacer de la cultura y la mediación para generar redes que respondan a dichos retos ecológicos, sociales y culturales. El evento 'Cómo hacer juntas', centrado en charlas y conferencias, será este jueves, 26 de enero, a partir de las 16:30 horas.


Está organizada por Concomitentes con sede en la FCAYC, arrancará con la charla 'Aprendizajes desde los mutualismos: ¿Cómo hacer juntas?’, impartida por la investigadora del CSIC, Alicia Montesinos-Navarro, y el profesor de la Universidad de Oviedo, Luis Benito García Álvarez. Esta versará sobre las formas de asociación y colaboración que se dan en la naturaleza y en la que se inspira el hacer de la productora cultural.


A continuación, tendrá lugar ‘Concomitentes abre su código fuente’, en la que se abordarán seis proyectos activos en España que afectan a la cultura, la sociedad y el medio ambiente. En esta presentación tendrá especial relevancia el proyecto ubicado en León, Narrativas Solares, mediado por Alfredo Escapa en colaboración con el grupo ciudadano de ‘La Plataforma Ciudadana en defensa de la Sobarriba’, que aborda la problemática territorial de la instalación de un macro-parque solar en esta comarca.


La guinda del encuentro la pondrá el concierto de música electrónica de la artista franco-gallega Mounqup, una excusa para gozar del intercambio activo y la celebración colectiva.


Para la entrada se requiere de inscripción previa, es gratuita y está pensada para todos los públicos. Todas aquellas personas interesadas en asistir a ‘Concomitentes en fiesta: aprendizajes desde los mutualismos’ podrá conseguir su invitación en la página web de la Fundación. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Sede de la FCAYC en Cerezales del Condado


relacionada ​Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Gran acogida a 'Pedrosa del Rey en la memoria' de Enrique Martínez en Casa de León en Madrid
relacionada La Fundación Santa María la Real ofrecerá cursos sobre el románico y la cultura medieval
relacionada Esta es la programación oficial de la Fundación Cerezales de enero a marzo 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.