Diario de Valderrueda
Renovada la ‘Q’ de Calidad Turística en los Parques Montaña Palentina y Montaña de Riaño y Mampodre
martes, 23 de abril de 2024, 09:23
TURISMO - RECONOCIMIENTOS

Renovada la ‘Q’ de Calidad Turística en los Parques Montaña Palentina y Montaña de Riaño y Mampodre

|

Renovada la ‘Q’ de Calidad Turística en los Parques Montaña Palentina y Montaña de Riaño y Mampodre.

Con la obtención de este certificado se asegura la calidad de los servicios y equipamientos de uso público a disposición de los visitantes.


Riaño febrero 2022 lidia 2


La semana pasada, en la gala 'La Noche Q 2023' celebrada en Madrid el marco de FITUR, los Parques Montaña Palentina y Montaña de Riaño y Mampodre renovaron la 'Q' de Calidad turística, una marca que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a estos espacios y sus establecimientos turísticos.


La 'Q' de Calidad Turística en espacios naturales protegidos acredita el cumplimiento de una serie de requisitos en la oferta de servicios e instalaciones en estos entornos naturales, que garantizan una mejora en la atención a los visitantes y una mayor satisfacción de la visita, lo que redunda en un mayor aprecio de los recursos que se tratan de conservar. Con la obtención de este certificado, se aseguran la calidad de los servicios y equipamientos de uso público a disposición del visitante.

 

En dicha gala, otros 8 espacios naturales protegidos de Castilla y León renovaron este sello de calidad, convirtiéndose así en la comunidad autónoma con más espacios acreditados con la 'Q' de Calidad Turística. Se trata de la Reserva Natural Valle de Iruelas y Parque Regional Sierra de Gredos, en Ávila; el Monumento Natural Ojo Guareña y Monumento Natural Monte Santiago, en Burgos; el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, en Salamanca; el Parque Natural Hoces del Río Duratón y el Parque Natural Hoces del Río Riaza, en Segovia; y el Parque Natural Cañón del Río Lobos, entre Soria y Burgos.


Entre los beneficios del sistema para el visitante se pueden citar: garantía de calidad en los productos y servicios ofrecidos, participación del visitante en la mejora del espacio natural, mayor confianza en la profesionalidad del personal, adecuación de los servicios a las expectativas y necesidades del visitante y mayor seguridad en la elección del espacio natural protegido.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Riaño


relacionada Renfe incrementará los viajes del Expreso de La Robla y pondrá en marcha el Histórico de León
relacionada Se presenta en FITUR a las Montañas de León como Patrimonio Agrícola Mundial
relacionada La Ruta de los Retablos del este de León recibió ayer el premio Turismo Nacional 2022
relacionada La revista 'Club Renfe' dedica un reportaje a los atractivos turísticos de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.