Diario de Valderrueda
Adjudicada la construcción del Centro Arqueológico de la Ciudad de Lancia por 3,1 millones
viernes, 19 de abril de 2024, 22:14
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Adjudicada la construcción del Centro Arqueológico de la Ciudad de Lancia por 3,1 millones

|

Adjudicada la construcción del Centro Arqueológico de la Ciudad de Lancia por 3,1 millones.

Diputación de León ha dado luz verde a la empresa leonesa Contratas y Saneamientos Coysa, S. L. con un plazo de ejecución de quince meses.


Centro arqueologico lancia proyecto (2)


El consejo rector del Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación de León, ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de construcción del Centro Arqueológico Ciudad de Lancia a la empresa leonesa Contratas y Saneamientos Coysa, S. L., por un importe total de 3.126.200 euros. 


El plazo de ejecución es de quince meses, tiempo durante el cual deben elevarse los tres edificios de los que consta el proyecto. El centro servirá para explicar a todos los públicos lo que fue y lo que supusieron tanto el castro astur de Lancia como la posterior ciudad romana y, a la vez, desde este lugar, se proseguirán las excavaciones en el yacimiento.


Centro arqueologico lancia proyecto


Se trata de tres edificaciones con estructura de tierra y madera, que tendrán un total de 853 metros cuadrados construidos: la primera de las edificaciones albergará un espacio de recepción, la segunda un centro de interpretación y la tercera una serie de salas polivalentes pensadas para la investigación arqueológica y para la realización de actividades culturales.


Los edificios tienen su fuente de inspiración en la arquitectura tradicional de las riberas leonesas en cuanto a sus materiales y color, con el fin de integrarse y camuflarse con el entorno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Nacen dos bebés en León durante el primer día del 2023
relacionada El nuevo convenio colectivo de las panaderías de León suman un incremento salarial del 14%
relacionada Renfe amplía el Abono Avant, con descuentos del 50%, a tres trayectos de alta velocidad en León
relacionada Diputación respalda con cerca de 23.000 euros a seis asociaciones de voluntariado de la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.