Diario de Valderrueda
Más de 20.000 bombillas encendieron la Navidad ayer en Puebla de Lillo
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:17
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA LEONESA

Más de 20.000 bombillas encendieron la Navidad ayer en Puebla de Lillo

|

20.000 bombillas encendieron la Navidad ayer en Puebla de Lillo.

El encendido contó con la visita del cartero real, niños y mayores disfrutaron de la cuenta atrás para dar luz al pueblo y todos juntos tomaron una chocolatada.


Alumbrado navidad puebla de lillo


Puebla de Lillo dio luz ayer a la Navidad 2022 con la ceremonia de encendido del alumbrado, organizada por la Comisión de Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento, que hizo disfrutar a niños y mayores del espíritu navideño.


El carteo real visitó la localidad del Alto Porma para recoger los deseos de los más pequeños y después, todos los asistentes hicieron una cuenta atrás para que comenzasen a brillar las cerca de 20.000 bombillas led que componen la iluminación de este año, aportada también por la Comisión de Fiestas. Una chocolatada para todos los asistentes completó esta especial tarde en la que Puebla de Lillo inauguró la Navidad. 


Alumbrado navidad puebla de lillo (2)


La principal novedad para el alumbrado navideño de este año la componen mantas de luces que cubren la calle principal y la Plaza, extendidas a lo largo de más de 200 metros. Estas están acompañadas por otras decoraciones, guirnaldas y adornos de navidad con luces, elaborados de manera artesanal por la Comisión de Fiestas, y que iluminan prácticamente todas las calles del pueblo, en todas las farolas y también en el paseo del río.


Alumbrado navidad puebla de lillo (3)


"Fue un encendido que aquí no se había visto y la gente está encantada, todo salió bien y gustó mucho", cuentan desde la Comisió de Fiestas de Puebla de Lillo. Además, durante la tarde de ayer también se encendió todo el alumbrado navideño del resto de localidades del municipio por parte del Ayuntamiento. 


Alumbrado navidad puebla de lillo (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo


relacionada Puebla de Lillo y Reyero reciben más de 100.000 euros para 2 proyectos contra la despoblación
relacionada La Montaña Oriental recibe más de 370.000 euros para mejorar pastos, caminos e infraestructuras ganaderas
relacionada El gran Centro de Turismo Rural de Puebla de Lillo vuelve a salir a licitación
relacionada Puebla de Lillo impulsa una gran recogida solidaria de alimentos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.