El Restaurante El Hayedo promueve la solidaridad en Cistierna con un mercadillo
El Restaurante El Hayedo promueve la solidaridad en Cistierna con un mercadillo.
Se celebrará cada dos meses con productos donados por los vecinos y la recaudación se destinará a distintas asociaciones.
El Restaurante El Hayedo de Cistierna ha comenzado una bonita iniciativa en la localidad para promover la solidaridad de vecinos y visitantes. Pablo y Ana, sus gerentes, han creado un mercadillo solidario con productos donados cuya recaudación va destinada a todo tipo de asociaciones.
El pasado domingo se celebró por primera vez con gran éxito y el objetivo es llevar a cabo un mercadillo solidario cada dos meses para, de esa forma, ayudar a los más necesitados con el dinero recaudado tras la venta de los numerosos productos que han ido donando los vecinos de la villa vadiniense.
Juguetes, calzado y ropa en buen estado, joyas, menaje de cocina, bolsos... Todo aquello que se pueda donar es bienvenido para el mercadillo del Restaurante El Hayedo. "El primero ha salido bastante bien a pesar de que había otros eventos por la zona, la gente se ha molestado mucho y han traído cosas en buen estado y limpio, en esta ocasión la recaudación se donará a Cáritas", explica Ana.
"Para el próximo queremos ponernos en contacto con alguna asociación o protectora de animales, la idea es que cada mercadillo que se realice se done a una asociación distinta, como alguna de enfermedades raras, de Alzheimer, etcétera", señala la gerente.
Pablo y Ana se mudaron a Cistierna desde Santander para buscar una nueva oportunidad laboral y ya habían llevado a cabo iniciativas como esta, una vocación solidaria que han querido trasladar a todos y que ha sido muy bien recibida, por lo agradecen toda la colaboración de los donantes y esperan aportar su granito de arena a todos aquellos que lo necesitan.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Mercadillo en el Restaurante El Hayedo