Diario de Valderrueda
El Parque de Bomberos de Cistierna, en vía muerta
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:42
PROYECTOS - DENUNCIAS

El Parque de Bomberos de Cistierna, en vía muerta

|

El Parque de Bomberos de Cistierna, en vía muerta.

Este importante servicio para toda la Montaña Oriental acumula ya más de medio año de retraso tras la paralización de las obras.


Parque de bomberos de Cistierna 1


La Diputación de León sigue sin dar plazos concretos para la finalización de las obras de los principales Parques de Bomberos que se están construyendo en la Provincia.


En concreto, en el caso de las instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Vidanes, se acumula un retraso de más de medio año, tras la paralización de los trabajos por el fuerte incremento del precio de los materiales, situación que aún no ha sido solventada por la institución provincial.


Las denuncias por parte de vecinos y administraciones públicas de toda la Montaña Oriental Leonesa se acumulan después de ver como se paralizaron las obras antes del verano.


“Es incomprensible que tras más de cuatro meses de paralización de las obras no se haya encontrado una solución de cómo y cuándo se reanudarán”, recordó el pasado mes de octubre el Partido Popular. Ahora, siendo mediados de diciembre, la situación es idéntica a la de aquellos días, pero aumentando el tiempo de paralización que supone ahora casi 200 días de retraso. 


Parque de bomberos de Cistierna 2


Este importante proyecto del SEPEIS de la Diputación de León es una de las más ansiadas aspiraciones para esta zona del norte de la Provincia. Los incendios urbanos en los últimos años se han sucedido en decenas de localidades del Alto Cea, Alto Porma, Montaña de Riaño y Mampodre o Picos de Europa, por lo que los habitantes de estas comarcas quieren que la situación no se siga demorando en el tiempo. El objetivo es claro, no tener que sufrir graves consecuencias que incluso se ha cobrado alguna vida.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parque de Bomberos de Cistierna 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.