El Parque de Bomberos de Cistierna, en vía muerta
El Parque de Bomberos de Cistierna, en vía muerta.
Este importante servicio para toda la Montaña Oriental acumula ya más de medio año de retraso tras la paralización de las obras.
La Diputación de León sigue sin dar plazos concretos para la finalización de las obras de los principales Parques de Bomberos que se están construyendo en la Provincia.
En concreto, en el caso de las instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Vidanes, se acumula un retraso de más de medio año, tras la paralización de los trabajos por el fuerte incremento del precio de los materiales, situación que aún no ha sido solventada por la institución provincial.
Las denuncias por parte de vecinos y administraciones públicas de toda la Montaña Oriental Leonesa se acumulan después de ver como se paralizaron las obras antes del verano.
“Es incomprensible que tras más de cuatro meses de paralización de las obras no se haya encontrado una solución de cómo y cuándo se reanudarán”, recordó el pasado mes de octubre el Partido Popular. Ahora, siendo mediados de diciembre, la situación es idéntica a la de aquellos días, pero aumentando el tiempo de paralización que supone ahora casi 200 días de retraso.
Este importante proyecto del SEPEIS de la Diputación de León es una de las más ansiadas aspiraciones para esta zona del norte de la Provincia. Los incendios urbanos en los últimos años se han sucedido en decenas de localidades del Alto Cea, Alto Porma, Montaña de Riaño y Mampodre o Picos de Europa, por lo que los habitantes de estas comarcas quieren que la situación no se siga demorando en el tiempo. El objetivo es claro, no tener que sufrir graves consecuencias que incluso se ha cobrado alguna vida.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Parque de Bomberos de Cistierna