Diario de Valderrueda
Los astronautas leoneses de la Agencia Espacial visitan este jueves la ULE
jueves, 25 de abril de 2024, 09:26
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Los astronautas leoneses de la Agencia Espacial visitan este jueves la ULE

|

Los astronautas leoneses de la Agencia Espacial visitan este jueves la ULE.

Tras firmar en el libro de honor, recorrerán las facultades en las que se formaron y ofrecerán una charla a la comunidad universitaria leonesa.


Pablo y Sara 01


Los astronautas leoneses seleccionados por la Agencia Espacial Europea (ESA), Sara García y Pablo Álvarez, ambos graduados de la Universidad de León (ULE), visitarán este jueves, 15 de diciembre, la institución académica en una jornada de encuentro con alumnos y profesores para que puedan contar su historia y experiencia.


Ambos devolverán con su visita a la ULE un poco de la ilusión que ha perdido León tras el anuncio de que la sede de la Agencia Espacial Española será Sevilla. Así, la jornada arrancará a las 10:00 horas en el Edificio de Rectorado con la recepción por parte del rector, Juan Francisco García; y el presidente del Consejo Social, Javier Cepedano, momento en el que los astronautas leoneses firmarán en el Libro de Honor de la Universidad. 


A continuación, visitarán la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, ambas situadas en el Campus de Vegazana. Allí serán recibidos por el decano, Antonio Laborda; el director, Joaquín Barreiro; y miembros de los equipos directivos y profesorado. Tras un recorrido por las instalaciones en las que se formaron, recibirán un homenaje por parte de sus facultades.


Para terminar, a las 12:00 horas, se celebrará un coloquio en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, que estará abierto a toda la comunidad universitaria, y en el que los grandes protagonistas serán Pablo Álvarez y Sara García, que hablarán de su experiencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Pablo Álvarez y Sara García


relacionada Los universitarios leoneses tienen hasta el 22 de diciembre para solicitar las becas de la Junta
relacionada Los astronautas leoneses elegidos por la Agencia Espacial Europea visitarán la ULE en diciembre
relacionada El Congreso sobre el Reino de León pone de relieve la importancia del legado histórico leonés
relacionada Agencia espacial León: Entre migajas, expectativas y trastazos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.