Diario de Valderrueda
Diputación no ampliará la estación Valle de Laciana-Leitariegos esta legislatura
viernes, 27 de enero de 2023, 07:58
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

Diputación no ampliará la estación Valle de Laciana-Leitariegos esta legislatura

|

Diputación no ampliará la estación Valle de Laciana-Leitariegos esta legislatura.

El PP denuncia que no "se ha licitado ninguno de los proyectos” que dejó el anterior equipo de gobierno cuando "faltan unos días para que se abra".


Leitareigos 2022


El portavoz del PP, Francisco Castañón, ha denunciado que el actual equipo de gobierno de la Diputación de León finalizará los cuatro años de mandato “sin iniciar ninguno de los proyectos” de la amplicación de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos.


Además, ha señalado que fue el anterior equipo de gobierno, liderado por Juan Martínez Majo, quien redactó y elaboró el Plan Director de ampliación de la estación, licitó y adjudicó la redacción de los proyectos y presentó la declaración de impacto ambiental (DIA) ante la Junta. 


“El actual equipo de gobierno”, ha continuado, “sólo tenía que esperar a la DIA, que la Junta aprobó hace más de 14 meses, y adecuar los proyectos a la misma para licitar su ejecución. Pero eso tampoco lo han realizado y ahora, cuando apenas quedan unos días para abrir la estación, no se ha realizado ningún avance”, ha explicado Castañón.


Así, ha afirmado que se trata de "un ejemplo más de la nula capacidad de gestión de este equipo de gobierno que todavía no ha licitado ninguno de los proyectos" recogidos en el Plan Director y que fueron realizados por el Partido Popular en el anterior mandato. 


Castañón ha lamentado “los cuatro años perdidos” para el Valle de Laciana, “una zona especialmente necesitada de proyectos que impulsen la economía”, y ha destacado que, desde la Diputación, “tampoco han sido capaces” de poner en marcha el parque de bomberos ya ejecutado por el anterior equipo de gobierno.


A su vez, el portavoz popular ha recordado que fue el anterior equipo de gobierno quien presentó y logró el respaldo de la Junta de Castilla y León para el nuevo Plan Director con una aportación de 3,5 millones de euros, con cargo al Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras. “De esta ayuda todavía no se ha gastado ni un euro y se han tenido que pedir varias prórrogas para evitar que se pierda”, ha incidido. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos


relacionada El PSOE de León traza su ruta hacia las municipales en el Comité Provincial celebrado en Cistierna
relacionada El PSOE de León presenta 190 enmiendas a los presupuestos de la Junta por más de 44 millones de euros
relacionada Sergio Díez, de León, nuevo secretario de organización de España Vaciada
relacionada Ester Muñoz, nueva presidenta del Partido Popular de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.