Diario de Valderrueda
El PSOE de León traza su ruta hacia las municipales en el Comité Provincial celebrado en Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 00:28
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PSOE de León traza su ruta hacia las municipales en el Comité Provincial celebrado en Cistierna

|

El PSOE de León traza su ruta hacia las municipales en el Comité Provincial celebrado en Cistierna.

Los socialistas leoneses centrarán su atención en tres compromisos claros: educación, sanidad e igualdad.


Comite provincial psoe en cistierna


La Casa de Cultura de Cistierna acogió ayer el Comité Provincial del PSOE de León, en el que se ha trabajado para trazar la hoja de ruta de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, con tres compromisos claros: educación, sanidad e igualdad. Durante la jornada, los socialistas leoneses han mostrado la unidad del partido para revalidar el éxito en las urnas.


“Estamos preparados para abordar los retos que nos esperan el próximo año y seguir trabajando por y para los leoneses desde las instituciones”, declaró el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. “Terminaremos de cerrar las candidaturas pendientes y trabajaremos para repetir un gran resultado, consiguiendo gobernar la Diputación y el Consejo Comarcal del Bierzo”, incidió.


“A partir de enero, celebraremos actos en los que se explicarán los programas y proyectos de cada partido judicial. En esa dinámica de compromiso con cada municipio nos mantendremos hasta el 28 de mayo, ya que nuestro objetivo es conservar los gobiernos municipales con los que contamos e ir ampliando la presencia socialista en otros”, explicó el también diputado nacional.


Comite provincial psoe en cistierna (3)


“Desde el PSOE de León, queremos manifestar nuestra preocupación con lo que sucede con el Gobierno autonómico del Partido Popular y su socio Vox. Y cómo la presencia de la extrema derecha afecta también a nuestra provincia”, declaró el líder de los socialistas leoneses, “porque se están cuestionando principios fundamentales de nuestro Estado democrático, como los referentes a la Igualdad o la lucha sindical, por no hablar de la desprotección creciente de servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación”, añadió.


Como anfitrión del acto, el vicesecretario general del PSOE de León, alcalde de Cistierna y diputado provincial, Nicanor Sen, destacó "la apuesta realizada por los socialistas, a través de la Diputación Provincial, por la Montaña Oriental Leonesa, comprometidos con los problemas de sus vecinos y vecinas, así como del resto de comarcas y municipios de la provincia".


Los presidentes de la Diputación, Eduardo Morán, y del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, expusieron ante el Comité sendos informes de gestión, así como Javier Campos, como portavoz de los procuradores en las Cortes autonómicas, y Salvador Vidal, como portavoz de los diputados nacionales y senadores.


Comite provincial psoe en cistierna (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE de León


relacionada El PSOE de León presenta 190 enmiendas a los presupuestos de la Junta por más de 44 millones de euros
relacionada Sergio Díez, de León, nuevo secretario de organización de España Vaciada
relacionada Javier Santiago dimite como presidente del Partido Popular de León
relacionada Ester Muñoz, nueva presidenta del Partido Popular de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.