Diario de Valderrueda
El Aguilar Film Festival entrega el Águila de Oro Internacional al cineasta Vincent Macaigne
viernes, 19 de abril de 2024, 15:56
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

El Aguilar Film Festival entrega el Águila de Oro Internacional al cineasta Vincent Macaigne

|

El Aguilar Film Festival entrega el Águila de Oro Internacional al cineasta francés Vincent Macaigne.

El acto será esta tarde en el Cine Amor seguido del ciclo sobre su trayectoria profesional.

Hoy comienza también De Campoo, sección dedicada al medio rural, la naturaleza y la cultura tradicional.


VINCENT MACAIGNE 2


El Aguilar Film Festival entregará hoy el premio Águila de Oro Internacional 2022 al actor y director francés Vincent Macaigne. El certamen concede por primera vez este galardón esta tarde a las 20:30 horas en el Cine Amor, y reconoce así la trayectoria del cineasta galo.


Vincent Macaigne ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios César por sus papeles en 'La chica del 14 de julio', de Antonin Pertjatko, 'Las cosas que decimos', las cosas que hacemos', de Emmanuel Mouret; y 'Médico de noche', de Elie Wajeman. En su faceta de director, Macaigne ganó en 2012 tres premios en el prestigioso festival de Clermont-Ferrand con su primer corto, 'Ce qu’il restera de nous', obra por la que también fue nominado al Premio César al Mejor Cortometraje.


VINCENT MACAIGNE 3


Tras el acto de entrega, dará comienzo el ciclo dedicado a su obra, donde se podrá ver 'Ce qu’il restera de nous'. La retrospectiva se completará con la proyección de 'A monde sens femme', esta noche a las 22:30 horas, y otro pase que tendrá lugar mañana, a las 18:30 horas y que incluirá las películas 'Kingston Avenue' y 'Un repas dominical'.


La programación de hoy da comienzo también a la sección De Campoo 1, que pone su mirada en el medio rural, abordando temas como la conservación de la naturaleza, la cultura tradicional o la convivencia entre lo urbano y lo rural.


De Campoo On my Bicycle


En esta ocasión serán trece obras de ocho países las que compitan en esta categoría. Entre ellas destacan 'O que resta', corto portugués de Daniel Soares nominado en Clermont-Ferrand, o 'Garrano', cinta de animación también lusa de David Doutel y Sá Vasc que llega a Aguilar tras haber sido nominada en el certamen de Annecy. Esta tarde comienza la primera de las cuatro sesiones que componen esta sección y a las 17:00 horas se proyectarán los cortos 'Belle River', 'On my Bicycle', 'BOS' y 'Aves de Corral'.


También esta tarde, a las 18:30 horas, se pasará Foco Monterrey 3, un apartado en el que se mostrarán cuatro cortos mexicanos: 'No Tocar', 'Pacífico', 'Inés y Graciela', y 'Lecciones'  sobre el uso incorrecto de los objetos. Es una de las novedades en esta edición y se ha puesto en marcha coincidiendo con la presencia en Aguilar de Narce Ruiz, programadora del Festival de Monterrey, que este año, además, forma parte del jurado de la Sección Oficial.


Mañana comenzarán las proyecciones de la Sección Oficial y el público podrá ver tres de los 32 cortometrajes que este año participan en la máxima categoría competitiva del certamen aguilarense. Además, será también el turno de MiniAguilar 3 (11:45 horas), De Campo 2 (17:00 horas), Vincent Macaigne 3 (18:30 horas) y FICX Bertrand Mandico (22:30 horas).


Boutique nu00ba 7   3


PROGRAMACIÓN


MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE

11:45 horas: MiniAguilar (niños y niñas +7 años)

17:00 horas: Sección De Campo

18:30 horas: Vincent Macaigne

20:30 horas: Sección Oficial 1

22:30 horas: FICX Bertrand Mandico


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aguilar Film Festival

relacionada Los más pequeños aprenden sobre patrimonio en la Fundación Santa María la Real
relacionada 135 cortometrajes de 27 países protagonizan la 34 edición del Aguilar Film Festival
relacionada Aguilar estrena una nueva pista multideporte tras una inversión de 40.000 euros
relacionada Diputación mejora la seguridad de la travesía de Pozancos (Aguilar de Campoo)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.