Diario de Valderrueda
Reproducir contenido multimedia en tu televisor
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:26
OCIO - TECNOLOGÍA

Reproducir contenido multimedia en tu televisor

|

Actualmente, en el mercado existe una cuantiosa oferta de reproductores multimedia para televisores. Esto puede hacer tediosa la tarea de encontrar el reproductor que mejor se adapte al modelo de tu TV.


Art 23


En esta publicación se exponen algunos detalles que podrán servir para seleccionar el mejor dispositivo en poco tiempo, entre algunas alternativas como el apple tv, Amazon Fire o TV Stick.


¿Qué es un reproductor multimedia para TV?


Un reproductor multimedia para TV es un dispositivo capaz de almacenar y reproducir ficheros de audio, imagen y video que puede conectarse de manera directa a un televisor. Estos aparatos han evolucionado de tal forma que algunos de ellos, incluso, se ejecutan sobre su propio sistema operativo y se conocen como TV Box. Los mismos poseen compatibilidad con servicios streaming, por lo que es posible acceder a Netflix, Disney+, Amazon Prime, Spotify y otros.


Al usar un reproductor de este tipo estás convirtiendo tu televisor convencional en Smart TV sin tener que invertir en uno nuevo. Ahora, si ya cuentas con un smart TV, estos equipos solo te servirán como dispositivo de almacenamiento.


¿Cómo utilizar un reproductor multimedia TV?


Los reproductores multimedia para TV son fáciles de instalar. Prácticamente, todos los modelos que se venden hoy día tienen una conexión para los datos y otra para recibir energía. La primera debe ir conectada al puerto HDMI del televisor y la segunda al tomacorriente o a alguna batería mediante cable USB. Luego, solo hay que configurarlo según las indicaciones que se muestran en el televisor.


Cómo elegir el mejor reproductor multimedia para TV


Lo primero que se debe hacer es evaluar las necesidades que se tienen, prestando atención a las características que se describen a continuación.


Fabricante


Si bien puedes encontrar modelos de diferentes fabricantes en el mercado, lo mejor es apostar por lo seguro. Por lo tanto, lo ideal es seleccionar un modelo de un fabricante confiable como Xiaomi, Apple o Amazon.


Capacidad de almacenamiento


Esta característica es importante si le vas a dar el uso de “Disco Duro”, pero si lo que deseas es utilizarlo para conectarte a servicios streaming como Netflix, YouTube, Amazon Prime, HBO o Spotify, realmente no es relevante.


Sistema Operativo y Memoria


Estos recursos son de suma importancia al momento de emplear el reproductor multimedia. Si el Sistema Operativo (SO) no es rápido o si la capacidad de RAM es escasa, el proceso de navegación a través de los menús puede generar una desafortunada y tediosa experiencia de usuario. Lo aconsejable es encontrar un balance entre el SO y la capacidad de memoria para que el reproductor brinde un flujo adecuado.


Conectividad


Primero debes asegurarte de que tu televisor cuenta con un puerto HDMI. De no ser así, tendrás que conectar un adaptador de HDMI a un puerto VGA.


Por otro lado, tienes que tener una conexión a internet de buena velocidad. Además, es necesario cerciorarte si lo mejor es usar la conexión cableada o el Wifi.


3 mejores reproductores multimedia para TV


Para este artículo se han seleccionado 3 opciones de los reproductores multimedia para TV más solicitados en el mercado.


Apple TV


Este es un reproductor multimedia que utiliza cable HDMI para conectarse a la TV. No se trata de un televisor perteneciente a la marca, ni de un canal de televisión. Es solo un dispositivo que cuenta con diferentes modelos y un software creado por Apple. Sin embargo, al día de hoy, varios de estos modelos han quedado discontinuados, quedando disponibles el Apple TV HD (2015) y el Apple TV 4K (2021).


Xiaomi MI TV BOX S


Este equipo se ejecuta sobre el SO Android 8.1. El mismo es muy simple y permite hacer búsquedas por voz. Por otro lado, posee un Chromecast, dispositivo que transforma un televisor HD en un Smart TV. Además, tiene una calidad de imagen HDR 4K que alcanza los 60 fps y el mejor audio posible.


La conexión al TV se realiza mediante puerto HDMI y recibe conexión Bluetooth, USB y WiFi. También cuenta con el Asistente de Google, accesible a través del botón del micrófono ubicado en el mando remoto.


Amazon Fire TV Stick


Este dispositivo puede ser usado en televisores HD desde cualquier parte, considerando que cuenta con conexión a WiFi. Por lo tanto, se puede decir que es ideal en caso de que seas un viajero frecuente.


Si de casualidad tu televisor trabaja con resolución 4K y dispones de un mayor presupuesto, se recomienda adquirir la versión optimizada, el Fire TV Stick 4K Ultra HD.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.