Diario de Valderrueda
Riaño cambiará 15 ventanas del colegio para mejorar la eficiencia energética
viernes, 26 de abril de 2024, 11:01
OBRAS - EDUCACIÓN

Riaño cambiará 15 ventanas del colegio para mejorar la eficiencia energética

|

Riaño cambiará 15 ventanas del colegio para mejorar la eficiencia energética.

El Ayuntamiento consigue una subvención de Diputación con el fin de ahorrar en el consumo y potenciar la calidad de las mismas ante el deterioro y el frío que entra por las actuales.


Colegio de riaño noviembre 2022 2


El Ayuntamiento de Riaño ha conseguido una subvención de la Diputación de León, dentro de la convocatoria para la reparación de colegios rurales, para llevar a cabo el cambio de hasta 15 ventanas del Colegio Rural Agrupado de la localidad.


El objetivo, según destaca el alcalde, Fernando Moreno, es mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. "Muchas de ellas se encontraban con un claro deterioro y con esta medida se permite mejorar la calidad de las mismas", apunta el regidor, quien afirma que otro de los objetivos "es bajar el consumo y ahorrar energía ante el fuerte incremento detectado este 2022 por la fuerte subida de precios".


El cambio de ventanas permitirá, además, aislar el centro para que no "entre el frío que actualmente provocan las viejas".



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de Riaño - DDV


relacionada Riaño acoge una jornada sobre su Plan de Sostenibilidad Turística enmarcado en el Ecoturismo
relacionada Los embalses de Riaño y Porma siguen embalsando agua gracias a las últimas lluvias
relacionada Las Jornadas de la Matanza 2022 ya tienen programación en Riaño
relacionada Riaño ejecuta obras para el cambio de tuberías de fibrocemento
relacionada Riaño realizará apagones selectivos del alumbrado ante el fuerte incremento del coste de la energía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.