Diario de Valderrueda
Vídeo musical del grupo "Estrella Azul" de Prioro recuperado por RTVE
viernes, 19 de abril de 2024, 14:29
MÚSICA - PRIORO

Vídeo musical del grupo "Estrella Azul" de Prioro recuperado por RTVE

|

El archivo de TVE esconde tesoros ocultos, que gracias a Youtube salen a la luz.

A finales de los 60, un concurso de grupos de rock, denominado "Campo Pop", llevaba a la televisión, las tendencias más actuales de la música moderna, con un toque rural.


Estrella azul prioro leon ddv




Antes de “La juventud baila” y la juventud “toca” existió en España el programa de música CAMPO POP, presentado por Alfredo Amestoy, un predecesor del "Gran Prix" de Ramonchu aplicado al pop juvenil en el que pueblos de menos de 10.000 habitantes demostraban que puede haber vida moderna debajo de las tradiciones y bailes populares de los pueblos de todo el conjunto del estado.


RTVE ha digitalizado buena parte de su inmenso archivo y siguen saliendo vídeos que causan mucha sorpresa en la provincia de León. 

Ahora ha llegado a la red un programa en el que se buscaban talentos musicales en la década de los setenta por toda España en municipios menores de 10.000 habitantes.

'Campo Pop' era el nombre del programa presentado por este clásico del periodismo musical en España que centró su atención en la localidad leonesa de Prioro, de donde procedía el grupo Estrella Azul

En el programa, se puede ver el 'vídeo' rodado para la ocasión en las propias calles del pueblo de la montaña leonesa y con buena parte de sus vecinos como 'extras' que no sólo colaboraron con la iniciativa de sus paisanos sino que además bailaron para acompañar la canción con la que el grupo participó en el concurso televisivo.


Desde el Diario de Valderrueda os dejamos con el vídeo protagonista de este famoso grupo de la localidad de Prioro:



Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Archivos

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xho8JZ4Mgu4&feature=youtu.be 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.