Diario de Valderrueda
Prado de la Guzpeña solicita a la Junta pasos para el cruce de ganado en la CL-626
sábado, 10 de diciembre de 2022, 06:12
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Prado de la Guzpeña solicita a la Junta pasos para el cruce de ganado en la CL-626

|

Prado de la Guzpeña solicita a la Junta pasos para el cruce de ganado en la CL-626.

Para ello, el Grupo Socialista del municipio se ha reunido con el director general de Carreteras, al que se pide también el arreglo del paso subterráneo al cementerio.


CL 626 Pradoguzpeu00f1a


El Grupo Socialista de Prado de la Guzpeña ha mantenido una reunión con el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Jesús Félix Puerta, para solicitar la creación de pasos para el cruce de ganado en la carretera CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey, que faciliten el tránsito de los animales de los ganaderos y ganaderas de la zona.


“El ganado está cruzando, ilegalmente, por esta carretera”, revela el portavoz socialista y concejal en el Ayuntamiento, Carlos Mesa, “con el peligro de accidente que ello conlleva y expuestos a las denuncias de la Guardia Civil”. 


Mesa explica que los ganaderos "están siendo sometidos a posibles infracciones legales porque la Junta no habilita pasos específicos”, continúa, “por eso solicitamos, desde ayuntamientos como el de Prado o Puente Almuhey, la creación de varios, convenientemente señalizados: dos en la zona de La Llama de Guzpeña, uno en Prado, otro en Cerezal de Guzpeña y a la entrada de Puente Almuhey”.


“Queremos además que se señalicen de forma luminosa porque la velocidad de los coches que circulan por la CL-626 es alta, debido al buen estado del firme de la carretera”, añade el pedáneo de Prado de Guzpeña, “si se quiere garantizar la presencia de la ganadería en la Montaña Leonesa, hay que facilitar también su trabajo con cosas tan sencillas como la habilitación de pasos para el ganado, de forma que los animales crucen de forma segura y sin la posibilidad de provocar accidentes”.


En la reunión mantenida con el responsable de Carreteras e Infraestructuras de la Junta también se ha solicitado el arreglo del paso subterráneo que da acceso al cementerio de Prado de Guzpeña. “Se trata de un túnel que tiene las paredes abiertas, por el que se filtra agua y donde se acumula barro, llegando a invadir fincas particulares”, explica el portavoz del grupo socialista del municipio, “además, la acera que conduce al cementerio está agrietada debido a corrimientos de tierra, lo que puede provocar un accidente, ante la cercanía de la carretera. Habría que construir muros de contención y volver a hacer la acera, lo que también es competencia de la Junta”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Google Maps

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.