Diario de Valderrueda
Posada de Valdeón califica de 'deficiente' la gestión de Diputación en la primera nevada
jueves, 25 de abril de 2024, 06:56
POLÍTICA - DENUNCIAS

Posada de Valdeón califica de 'deficiente' la gestión de Diputación en la primera nevada

|

Posada de Valdeón califica de 'deficiente' la gestión de Diputación en la primera nevada.

El Ayuntamiento afirma que se vio obligado a asumir labores de su competencia por la seguridad de las personas.


Ayuntamiento posada de valdeon


En relación a las declaraciones del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, en diversos medios de comunicación, el Ayuntamiento de Posada de Valdeón ha querido responder y califica de deficiente la gestión provincial durante la primera nevada en el Valle. Así, afirman que el Consistorio tuvo que asumir labores de su competencia en las carreteras por la seguridad de las personas.


En concreto, el PP de Posada de Valdeón señala que el pasado 19 de noviembre "transcurrieron más de ocho horas hasta que se empezó a auxiliar a los primeros conductores atrapados por la copiosa nevada en las carreteras de este municipio, que son competencia de la Diputación de León". 


En cuanto a la acusación del presidente acerca del incumplimiento del convenio entre ambas instituciones para la gestión de las nevadas, los populares responden que no solo no es cierto, sino que además, "ha sido el Ayuntamiento quien, de manera habitual, adelanta los gastos generados en las campañas de nieve", situación que se dio en las campañas 2018-2019 y 2019-2020.


Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, agradecen la profesionalidad y entrega de los operarios de la institución provincial, cuya labor es imprescindible "puesto que en el Valle viven niños que necesitan usar las carreteras para asistir a clase y multitud de profesionales hacen también uso para prestar servicios a sus vecinos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Posada de Valdeón


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.