Diario de Valderrueda
Llánaves de la Reina denuncia la falta de telefonía cada vez que nieva
martes, 2 de marzo de 2021, 19:24
LLÁNAVES DE LA REINA - TELEFONÍA

Llánaves de la Reina denuncia la falta de telefonía cada vez que nieva

|

La presidenta de la junta vecinal de Llánaves de la Reina, Mª Rosa García, ha denunciado el estado de abandono que sufre el pueblo con respecto a la telefonía fija y móvil cuando llegan las nevadas. «Cada vez que nieva nos quedamos varios días sin telefonía fija ni móviles lo que es un grave problema para los pocos vecinos que vivimos en Llánaves de la Reina», según García.




Como consecuencia de la pasada nevada el pueblo permaneció cuatro días incomunicados por fijo y móvil. Uno de los problemas es que tras la gran nevada de enero de 2015 la línea de telefonía quedó tirada en el desfiladero de la Hoz donde aún permanece así según la presidenta. «Lo que pedimos es que se reponga a su estado inicial este tendido de telefonía que lleva en este estado, con los cables colgando, más de un años». Además García dice que no es que cada vez que nieva tengan que estar los vecinos pendientes de si se va a mantener la cobertura. «Los teléfonos es la vía de comunicación con el exterior cuando llegan las nevadas», afirma. Además el pueblo cuenta con servicio de restaurante y hotelería que también sufre las consecuencias de la falta de telefonía para atender a sus clientes.


Fuente: Jose Maria Campos , diariodeleon.es

relacionada Llánaves de la Reina exige el arreglo del argayo de las nevadas del pasado invierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.