Diario de Valderrueda
Aitor Bergara, primer premio Llibre de novela con 'Palabras de Fravardin para Dusana'
martes, 19 de marzo de 2024, 11:07
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Aitor Bergara, primer premio Llibre de novela con 'Palabras de Fravardin para Dusana'

|

Aitor Bergara, primer premio Llibre de novela con 'Palabras de Fravardin para Dusana'.

El galardón de la editorial leonesa Mariposa Ediciones será entregado en marzo de 2023 en el Instituto Leonés de Cultura.


Contest lliere


Aitor Bergara gana con su obra 'Palabras de Fravardin para Dusana' el primer premio Lliere de novela, otorgado por la editorial independiente leonesa Mariposa Ediciones. Esta deconstrucción de una novela gótica logra el galardón con el fallo unánime del jurado, ante la apuesta arriesgada del autor, que le hizo destacar con respecto al resto de participantes.


En esta ocasión, el primer ganador del Lliere de Mariposa Ediciones ha sido elegido por un jurado compuesto por Carlos Salem, Marina Díez, Alfredo Álvarez, Luis Larraya y Concepción Hernando. 


Así, Bergara se ha alzado con el triunfo, que implica la publicación de la colección Lliere de su manuscrito y por el que, además, se le entregará una escultura conmemorativa obra del joven escultor leonés Pablo Teston. El acto de entrega del primer premio Lliere tendrá lugar en el Instituto Leonés de Cultura en marzo de 2023.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mariposa Ediciones


relacionada FELE distingue a 7 proyectos empresariales de León con la Mención Especial 2022
relacionada Una obra única rescata los manuscritos de Enrique Gil, 'Padre de las letras leonesas'
relacionada "Cuentos de carbón", el último legado de Lolo que hoy se presenta en León
relacionada Seis nominaciones a los Goya para 'Salvajes', el documental sobre la problemática del lobo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.