Matan a puñaladas a un toro y una vaca de una ganadería de Puebla de Lillo
Matan a puñaladas a un toro y una vaca de una ganadería de Puebla de Lillo.
El suceso tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado, 12 de noviembre, y provocó la muerte de dos animales y el ataque contra varios más. Además, denuncian los numerosos actos vandálicos.
Un ganadero de Puebla de Lillo, municipio de la Montaña Leonesa, ha denunciado el ataque a puñaladas que sufrió su ganado el pasado fin de semana y que provocó la muerte de una vaca y un toro, desangrados por las heridas ocasionadas por la agresión.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del viernes al sábado, 12 de noviembre, y cuando el hombre llegó a su explotación, situada en la carretera que sube a la Estación Invernal de San Isidro, se encontró con un panorama desolador. El toro ya estaba muerto y la vaca, aunque con vida, ya no podía salvarse.
La sospecha, en un primer momento, es que podían haber muerto por disparo, sin embargo, el veterinario determinó que el causante de las heridas era un puñal. "Muy ruin hay que ser para hacer esto a los animales, quiero justicia por los animales, porque yo pierdo dinero
pero los que lo han sufrido son los animales, sin tener por qué", declara este ganadero del Alto Porma.
Este ataque del que ha sido víctima su ganado, sigue a una serie de actos vandálicos que ha sufrido esta explotación, en la que durante el verano han aparecido alpacas y bolas encintadas rajadas.
Por el momento, se espera el informe del veterinario para presentar la correspondiente denuncia en el Cuartel de Cistierna, a la espera de que las cámaras de una gasolinera cercana puedan determinar los vehículos que pasaron por la carretera que da acceso a esta explotación ganadera y pueda determinarse quiénes son los culpables de este horrible ataque, para que no vuelva a repetirse.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ataque al ganado y a las alpacas