Diario de Valderrueda
Matan a puñaladas a un toro y una vaca de una ganadería de Puebla de Lillo
viernes, 26 de abril de 2024, 05:52
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Matan a puñaladas a un toro y una vaca de una ganadería de Puebla de Lillo

|

Matan a puñaladas a un toro y una vaca de una ganadería de Puebla de Lillo.

El suceso tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado, 12 de noviembre, y provocó la muerte de dos animales y el ataque contra varios más. Además, denuncian los numerosos actos vandálicos.


Ataque ganado puu00f1aladas


Un ganadero de Puebla de Lillo, municipio de la Montaña Leonesa, ha denunciado el ataque a puñaladas que sufrió su ganado el pasado fin de semana y que provocó la muerte de una vaca y un toro, desangrados por las heridas ocasionadas por la agresión. 


315196034 1762976927403873 2313876019988566309 n


Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del viernes al sábado, 12 de noviembre, y cuando el hombre llegó a su explotación, situada en la carretera que sube a la Estación Invernal de San Isidro, se encontró con un panorama desolador. El toro ya estaba muerto y la vaca, aunque con vida, ya no podía salvarse.


Alpacas lillo 3


La sospecha, en un primer momento, es que podían haber muerto por disparo, sin embargo, el veterinario determinó que el causante de las heridas era un puñal. "Muy ruin hay que ser para hacer esto a los animales, quiero justicia por los animales, porque yo pierdo dinero

pero los que lo han sufrido son los animales, sin tener por qué", declara este ganadero del Alto Porma. 


Ataque ganado puu00f1aladas 1


Este ataque del que ha sido víctima su ganado, sigue a una serie de actos vandálicos que ha sufrido esta explotación, en la que durante el verano han aparecido alpacas y bolas encintadas rajadas.


315338241 1762977064070526 3610804981517612155 n


Por el momento, se espera el informe del veterinario para presentar la correspondiente denuncia en el Cuartel de Cistierna, a la espera de que las cámaras de una gasolinera cercana puedan determinar los vehículos que pasaron por la carretera que da acceso a esta explotación ganadera y pueda determinarse quiénes son los culpables de este horrible ataque, para que no vuelva a repetirse.


Alpacas lillo 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ataque al ganado y a las alpacas


relacionada Asaltan con pistolas a la leonesa María José Álvarez, presidenta de Eulen
relacionada Aparece arrasado el coche del presidente de la Junta Vecinal de Valcuende
relacionada Fallece el conductor de un camión en un grave accidente en la CL-619 en Villaviudas
relacionada Detenido en Astorga por tenencia de pornografía infantil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.