Diario de Valderrueda
La Pernía pone en marcha su servicio de guardería gratuita
sábado, 20 de abril de 2024, 01:26
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

La Pernía pone en marcha su servicio de guardería gratuita

|

La Pernía pone en marcha su servicio de guardería gratuita.

El programa Crecemos, impulsado por la Diputación de Palencia, está dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años y busca mejorar la conciliación en el ámbito rural.


Escuela infantil 2


El Ayuntamiento de La Pernía ha puesto en marcha su programa Crecemos, un servicio de guardería de carácter gratuito que está dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años, e incluso hasta los 6 años en periodos vacacionales, con el objetivo de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral en el ámbito rural, además de contribuir a la creación de empleo.


Para desarrollar esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Palencia con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, se ha habilitado un aula del antiguo colegio de San Salvador de Cantamuda.


Escuela infantil 3


De esta forma, se dará atención a los menores de 0 a 3 años, un servicio que hasta ahora no se existía en esta zona de la Montaña Palentina y para el que las familias debían desplazarse hasta otras localidades como Cervera de Pisuerga.


La inscripción de nuevos niños y niñas está abierta a cualquier familia interesada mediante una solicitud previa en el Ayuntamiento de La Pernía, a través del teléfono 979 87 90 28 o el correo secretario@lapernia.es.


Además, el Consistorio ha firmado el convenio del programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León, que tiene como finalidad poder ampliar el servicio de atención a menores de hasta 12 años en épocas vacacionales.


Escuela infantil1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Pernía


relacionada Velilla presenta iniciativas turísticas y energéticas en el Instituto para la Transición Justa
relacionada El nuevo vídeo promocional de Sahagún se estrena en INTUR
relacionada ​La Biblioteca de Barruelo acoge distintas actividades para los alumnos del CEIP Nuetra Señora del Carmen
relacionada 'En Ruta por las Enfermedades Raras’, finalista al Mejor Proyecto de sensibilización de los Premios AELMHU

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.