Diario de Valderrueda
Las mejores Ollas Ferroviarias llenaron Guardo de sabor y guisos tradicionales
viernes, 19 de abril de 2024, 03:13
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Las mejores Ollas Ferroviarias llenaron Guardo de sabor y guisos tradicionales

|

Las mejores Ollas Ferroviarias llenaron Guardo de sabor y guisos tradicionales.

Más de un centenar de cocineros y cocineras demostraron este domingo su habilidad culinaria en el V Concurso que repartió más de 2.000 euros.

La Asociación Gastronómica Peña las Cachavas, primer premio oficial.


315155056 499329255566088 6559665501789095347 n


Guardo acogió este domingo, 13 de noviembre, la V edición del Concurso de Castilla y León de Ollas Ferroviarias, un gran evento en el que decenas de cocineros y cocineras  demostraron su habilidad culinaria en este tradicional guiso.


Desde primera hora de la mañana, la plaza del Ayuntamiento minero se convirtió en una gran cocina con más de un centenar de cocineros/as en esta especialidad, con récord de inscripción con un total de 114 Ollas Ferroviarias en una cita que está señalada entre los mejores certámenes del calendario.


Concurso ollas guardo 2022 2


Así, durante toda la jornada, esta zona de la localidad de la Montaña Palentina se llenó de aroma, sabor y fogones en una gran jornada con un impresionante ambiente culinario que se convirtió en el corazón del guiso ferroviario. 


Más de 2.000 euros en premios se repartieron entre los mejores manjares con un gran primer premio de 700 euros más trofeo, así como premios hasta el séptimo clasificado, además de dos accésits y un premio especial de 200 euros a la mejor olla de participantes de Castilla y León.


Concurso ollas guardo 2022 1


Cabe destacar que consistió en la elaboración de un guiso de alubias para el que la organización proporcionó alubias remojadas conforme a las raciones de la olla, morcilla, tocino y chorizo en la misma proporción, todos suministrados por la marca Alimentos de Palencia y patrocinados por la Diputación de Palencia.


- Premios: 


Primer premio: Asoc. Gastronómica Peña las Cachavas.

Segundo premio: Asoc. Gastronómica Peña las Cachavas.

Premio especial de Castilla y León: Alicia Gutiérrez.


Fotografía: Ollas Ferroviarias 2022 en Guardo - Ayuntamiento de Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.