Diario de Valderrueda
El Ballet Nacional de Moldavia, reclamo de Guardo para la Navidad
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:42
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

El Ballet Nacional de Moldavia, reclamo de Guardo para la Navidad

|

El Ballet Nacional de Moldavia, reclamo de Guardo para la Navidad.

Treinta y dos bailarines interpretarán La Bella Durmiente el próximo 8 de enero en el auditorio municipal. Las entradas ya están a la venta en taquilla y www.amgu.org.

Los alumnos de AMGu Dance realizarán una actuación previa y tendrán la oportunidad de adentrarse en los preparativos de la compañía internacional.


AMGu. Ballet Moldavia


La música de Chaikovski volverá a sonar en Guardo por Navidad de la mano del Ayuntamiento de Guardo y de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), un referente de la promoción cultural en el medio rural en Castilla y León. Será gracias al ballet La Bella Durmiente, uno de los clásicos del género que recalará en la localidad de la mano del Ballet Nacional de Moldavia, encargada de llevar a escena esta archiconocida obra con 132 años de historia (se estrenó en 1890).


El auditorio municipal será el escenario en el que se llevará a cabo la representación, que levantará el telón el próximo 8 de enero a partir de las 18,30 horas. Es una oportunidad única para los vecinos de la Montaña Palentina, pues este tipo de espectáculos difícilmente se salen del circuito de las grandes ciudades o capitales de provincia. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del auditorio y en el portal web de AMGu (www.amgu.org), a un precio que oscila entre los 25 euros en el patio de butacas y 20 en el anfiteatro. Colaboran los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.


AMGU DANCE


Los alumnos de AMGu Dance serán también protagonistas. Más concretamente, las chicas de danza contemporánea infantil que dirige Natalí Camolez, las cuales realizarán  una actuación previa y, además, tendrán la oportunidad de vivir desde dentro los calentamientos y preparativos de esta gran puesta en escena con la que el ballet moldavo está girando por España.

“Están muy ilusionados, porque es la primera vez que se les brinda esta oportunidad”, afirma el director de AMGu, Manuel Dos Santos. “Nosotros siempre intentamos que nuestros alumnos, en este caso los de danza, puedan vivir experiencias únicas. Nos sentimos afortunados ya que pocos centros educativos como el nuestro tienen acceso a este tipo de actividades”, añade.


UNA ESCUELA VIVA


Esta es una apuesta más de AMGu por la danza, en sus diversas manifestaciones (urbana, clásico, flamenco, contemporáneo), que se suma a la música, el teatro y las artes plásticas en un centro artístico que ronda los 450 alumnos de todas las edades, siendo uno de los pilares fundamentales de este proyecto cultural que ha traspasado las fronteras de la provincia con reconocimientos como el Alfonso X el Sabio del Ministerio de Cultura o el Premio Castilla y León a los Valores Humanos que concede la Junta de Castilla y León.


Instalaciones en las que, además, se imparten las asignaturas de Música en Movimiento, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, trompa, percusión, piano, guitarra, violoncello, canto y acordeón. En total, un claustro de 19 profesores en uno de los centros artísticos de referencia en la comunidad autónoma.


relacionada Guardo acoge este domingo a los mejores cocineros de Ollas Ferroviarias de España
relacionada El presupuesto de Barruelo para 2023 asciende a 2,2 millones
relacionada Orgullo guardense: Ana Llavador, segunda en el Desafío Vidriero 2022 de Colombia
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo solicita a ADIF la cesión de la antigua vía de tren

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.