Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Barruelo solicita a ADIF la cesión de la antigua vía de tren
martes, 23 de abril de 2024, 21:13
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento de Barruelo solicita a ADIF la cesión de la antigua vía de tren

|

El Ayuntamiento de Barruelo solicita a ADIF la cesión de la antigua vía de tren.

Tienen en mente un proyecto "que beneficiaría, no solo la vialidad, sino también la conservación y mejora de un espacio que se encuentra completamente abandonado".


Via de tren barruelo


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha solicitado a ADIF la cesión de la antigua vía de tren a su paso por esta localidad de la Montaña Palentina. Desde el Consistorio consideran que se encuentra en un estado “más que mejorable” y ya cuentan con ideas para conservar y mejorar este espacio.


El regidor municipal, Cristian Delgado, ha destacado que tienen "ideas de proyecto para esta zona que beneficiaría, no solo la vialidad, sino también la conservación y mejora de un espacio que se encuentra completamente abandonado”. 


Así, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha remitido una carta a ADIF para abordar las posibilidades del patrimonio disponible, no ocupado. “Existen convocatorias de fondos a las que nos podríamos acoger si se nos ceden los espacios en cuestión”, ha reclamado el alcalde. 


En este sentido, “entendemos que el patrimonio en desuso debe conservarse, mantenerse y darle utilidad, por lo que esperamos poder llegar a un acuerdo, lo antes posible”, afirma Cristian Delgado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

relacionada Barruelo celebrará Santa Bárbara del 2 al 11 de diciembre
relacionada Barruelo crea una ruta virtual geolocalizada para promocionar el patrimonio del municipio
relacionada Se intensifica la poda en Barruelo de Santullán
relacionada Éxito de miedo para la escalofriante Casa del Terror de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.