Diario de Valderrueda
Gran acogida en su estreno de 'Donde nace el Curueño', el documental sobre pesca en Valdelugueros
martes, 23 de abril de 2024, 09:57
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Gran acogida en su estreno de 'Donde nace el Curueño', el documental sobre pesca en Valdelugueros

|

Gran acogida en su estreno de 'Donde nace el Curueño', el documental sobre pesca en Valdelugueros.

Ayer, los asistentes a su presentación en el ILC disfrutaron de los lances, las picadas y las truchas, así como del espectacular entorno de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos.


Presentacion donde nace el curueu00f1o 1


La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura recibió ayer, llena por completo, el estreno del documental 'Donde nace el Curueño', un trabajo sobre pesca y promoción turística de la productora leonesa Bicho Producciones, protagonizado por el Campeón Mundial de Pesca Pablo Castro y patrocinada por el Ayuntamiento de Valdelugueros.


El acto, contó con la presencia de Emilio Orejas, alcalde de Valdelugueros; Pablo Castro, Campeón Mundial de Pesca, y Carlos Rodríguez de Bicho Producciones, y la acogida del público fue fantástica. "Gustó muchísimo, había gente tanto de la zona como de fuera y a todos les encantó. Con las imágenes de los lances de pesca siempre surgía un murmullo de admiración sobre el trabajo que la productora ha hecho", explica Emilio Orejas, alcalde de Valdelugueros. 


Presentacion donde nace el curueu00f1o


En este documento gráfico, Pablo Castro crea un ambiente mágico en el que aúna la pesca en alta montaña con la promoción de los excepcionales valores paisajísticos, etnográficos y culturales del Municipio de Valdelugueros, en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos. 


"Destaca la complicidad del cámara con el protagonista, crean una atmósfera mágica en torno al mundo de la pesca y el entorno natural del río Curueño. En él, se pretende mostrar también el aspecto turístico del Valle, de manera muy sutil, a la vez que va pescando Pablo Castro va pasando por sitios turísticos atractivos y lugares de interés del municipio", detalla el regidor municipal.


Presentacion donde nace el curueu00f1o 2


El río Curueño que, según los expertos, es uno de los que conserva un estado más natural en la Provincia de León, es el gran protagonista de este documental destinado al público internacional, que todo el mundo podrá ver y que ya ha sido traducido al inglés. 


Además, será presentado a certámenes internacionales, como el 'Future Of Film Awards 2022', en el que ya ha recibido una Mención Honorífica, "aunque no se trata de un certamen especializado en pesca, han reconocido la calidad del trabajo", explica Emilio Orejas.


Donde nace el curueño


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdelugueros


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.