Diario de Valderrueda
'Donde nace el Curueño', un documental que aúna pesca y el espectacular entorno de Valdelugueros
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:08
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

'Donde nace el Curueño', un documental que aúna pesca y el espectacular entorno de Valdelugueros

|

'Donde nace el Curueño', un documental que aúna pesca y el espectacular entorno de Valdelugueros.

Este jueves el ILC acoge la presentación de este trabajo de Bicho Producciones, protagonizado por el Campeón Mundial de Pesca Pablo Castro.


Donde nace el curueu00f1o1


El próximo jueves, 10 de noviembre, tendrá lugar la presentación del documental 'Donde nace el Curueño', un trabajo de la productora leonesa Bicho Producciones protagonizado por el Campeón Mundial de Pesca Pablo Castro y patrocinada por el Ayuntamiento de Valdelugueros. El acto se celebrará en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura.


En este documento gráfico, Pablo Castro crea un ambiente mágico en el que aúna la pesca en alta montaña con la promoción de los excepcionales valores paisajísticos, etnográficos y culturales del Municipio de Valdelugueros, en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos.


Lances de pesca hasta ahora no filmados, recovecos del nacimiento del río Curueño que solo unos pocos afortunados conocen, envueltos en una locución y banda sonora que transportan directamente a los torrentes y chorreras del Curueño.



Dada la importante proyección de este trabajo, ya ha sido traducido al inglés y será presentado a certámenes internacionales, como el 'Future Of Film Awards 2022', en el que ya ha recibido una Mención Honorífica.


Así, este documental se trata de una potente herramienta de promoción turística para el Valle de Valdelugueros, que tiene como objetivo potenciar el paraíso truchero que supone el Curueño, junto a su espectacular entorno en la Montaña Oriental Leonesa.


Donde nace el curueu00f1o


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Documental 'Donde nace el Curueño'


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.