Diario de Valderrueda
El arte de la Montaña encuentra en Boca de Huérgano su espacio: Casa La Reina
sábado, 28 de enero de 2023, 04:04
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

El arte de la Montaña encuentra en Boca de Huérgano su espacio: Casa La Reina

|

El arte de la Montaña Leonesa encuentra en Boca de Huérgano su espacio: Casa La Reina.

La tienda de productos artesanales presenta una exposición de acuarelas de Isabel Rodríguez para convertirse en escaparate de la riqueza de la comarca.


IMG 20221002 162848


Hace poco más de seis meses que Sandra García, una malagueña afincada en Boca de Huérgano, abrió su tienda de productos artesanales y manjares de calidad: Casa La Reina. Un proyecto de emprendimiento para poder criar a su hija en el impresionante entorno del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Sin embargo, su iniciativa no se quedaba ahí y como enamorada de la comarca, Sandra ha querido convertir su tienda en un escaparate de la riqueza de este entorno y, sobre todo, de su gente. 


IMG 20221004 152819


Así, después de un verano con gran actividad, Sandra García ha contado con la artista Isabel Rodríguez, vecina de Boca de Huérgano, para abrir las puertas de su tienda de manjares al arte. "Cuando pensé en la tienda ya tenía la idea, quería pensar en el local como un espacio abierto donde tuvieran cabida la artesanía, los oficios de toda la vida, pero también la cultura y el arte", explica la gerente de Casa La Reina.


IMG 20221102 220239[1]


Juntas han montado en el local una exposición temporal que cuenta con cerca de 35 obras de paisajes en acuarela creados por Isabel Rodríguez, cuya presentación coincidirá con la celebración de la tradicional Feria ganadera de Riaño este fin de semana. Todas están a la venta y, entre ellas, destacan los paisajes otoñales y nevados de la Montaña de Riaño.


Isabel Rodríguez nació en Boca de Huérgano, siempre ha sido aficionada a la pintura y al dibujo, pero desde hace 9 años se siente cautivada por la acuarela, tanto, que ya no utiliza otras técnicas. Para ella, la pintura ha tenido grandes beneficios y afirma que le hace sentirse activa y rejuvenecida. "Tiene mucha sensibilidad y refleja el paisaje con mucho realismo pero, a la vez, con delicadeza. Es maravillosa, muestra paisajes de nuestra montaña con mucho talento", destaca Sandra.


IMG 20221002 161908


Pero este es solo el comienzo, porque en Casa La Reina todavía queda espacio para mucho más, Sandra no quiere una simple tienda sino "un espacio abierto que represente la zona, el valor, la riqueza que tiene, tanto el entorno, como su gente". En definitiva, con esta iniciativa busca ser el escaparate de todo lo bueno de la Montaña Leonesa, que no es poco.


IMG 20221004 153025


"Estoy emocionada por el hecho, por la generosidad y disposición de Isabel, tener sus obras en nuestro pequeño local lo hace grande, no puedo estar más orgullosa del resultado", concluye Sandra.


IMG 20220914 075042


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Primer exposición en Casa La Reina


relacionada Modino no defrauda con la tradición de las Ánimas
relacionada El 2023 ilustrado con la impresionante fauna de Picos de Europa en un calendario
relacionada El bosque de los enanitos de Almanza ya suma 30.000 visitantes y recibe nuevos inquilinos
relacionada Androja, el exquisito embutido tradicional de la Montaña...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.