El arte de la Montaña encuentra en Boca de Huérgano su espacio: Casa La Reina
El arte de la Montaña Leonesa encuentra en Boca de Huérgano su espacio: Casa La Reina.
La tienda de productos artesanales presenta una exposición de acuarelas de Isabel Rodríguez para convertirse en escaparate de la riqueza de la comarca.
Hace poco más de seis meses que Sandra García, una malagueña afincada en Boca de Huérgano, abrió su tienda de productos artesanales y manjares de calidad: Casa La Reina. Un proyecto de emprendimiento para poder criar a su hija en el impresionante entorno del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Sin embargo, su iniciativa no se quedaba ahí y como enamorada de la comarca, Sandra ha querido convertir su tienda en un escaparate de la riqueza de este entorno y, sobre todo, de su gente.
Así, después de un verano con gran actividad, Sandra García ha contado con la artista Isabel Rodríguez, vecina de Boca de Huérgano, para abrir las puertas de su tienda de manjares al arte. "Cuando pensé en la tienda ya tenía la idea, quería pensar en el local como un espacio abierto donde tuvieran cabida la artesanía, los oficios de toda la vida, pero también la cultura y el arte", explica la gerente de Casa La Reina.
Juntas han montado en el local una exposición temporal que cuenta con cerca de 35 obras de paisajes en acuarela creados por Isabel Rodríguez, cuya presentación coincidirá con la celebración de la tradicional Feria ganadera de Riaño este fin de semana. Todas están a la venta y, entre ellas, destacan los paisajes otoñales y nevados de la Montaña de Riaño.
Isabel Rodríguez nació en Boca de Huérgano, siempre ha sido aficionada a la pintura y al dibujo, pero desde hace 9 años se siente cautivada por la acuarela, tanto, que ya no utiliza otras técnicas. Para ella, la pintura ha tenido grandes beneficios y afirma que le hace sentirse activa y rejuvenecida. "Tiene mucha sensibilidad y refleja el paisaje con mucho realismo pero, a la vez, con delicadeza. Es maravillosa, muestra paisajes de nuestra montaña con mucho talento", destaca Sandra.
Pero este es solo el comienzo, porque en Casa La Reina todavía queda espacio para mucho más, Sandra no quiere una simple tienda sino "un espacio abierto que represente la zona, el valor, la riqueza que tiene, tanto el entorno, como su gente". En definitiva, con esta iniciativa busca ser el escaparate de todo lo bueno de la Montaña Leonesa, que no es poco.
"Estoy emocionada por el hecho, por la generosidad y disposición de Isabel, tener sus obras en nuestro pequeño local lo hace grande, no puedo estar más orgullosa del resultado", concluye Sandra.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Primer exposición en Casa La Reina