EXECyL realiza su Consejo de Dirección en Gullón para celebrar el 130 aniversario de la compañía
EXECyL realiza su Consejo de Dirección en Gullón para celebrar el 130 aniversario de la compañía.
Un grupo de miembros de la Fundación conocieron ayer los procesos de su fábrica en Aguilar y el camino hacia la excelencia de la galletera en su dilatada trayectoria.
La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL), entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar y visibilizar la mejora, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial en Castilla y León, ha vivido este miércoles una intensa y productiva jornada en la fábrica de Galletas Gullón. La Fundación ha celebrado en ella una reunión de su Consejo de Dirección y ha festejado el 130 aniversario de la empresa de alimentación.
Encabezada por el presidente de EXECyL, Paco Hevia, que además es director corporativo de Galletas Gullón, y de la directora de la Fundación, Susana Aguado, la expedición de EXECyL ha contado con la presencia de una nutrida representación de compañías que conforman su ecosistema.
La jornada arrancó para EXECyL con la celebración de su último Consejo Directivo de 2022, una reunión en la que se han puesto sobre la mesa las líneas de actuación de la Fundación para el próximo 2023 y los presupuestos para dicho ejercicio, además de repasar la actividad realizada hasta la fecha y los hitos que restan para el último tercio de año.
La reunión del Consejo de Dirección de EXECyL se celebró en la sede de Galletas Gullón, en Aguilar de Campo, coincidiendo con la conmemoración del 130 aniversario desde la fundación de la compañía por Manuel Gullón en 1892. La empresa familiar ha evolucionado y se ha desarrollado en los últimos años convirtiéndose en uno de los motores económicos de la comarca de la Montaña Palentina y de la provincia de Palencia, gracias a su crecimiento ininterrumpido durante los últimos veinte años en los que ha alcanzado una facturación de más de 419 millones de euros, con la venta de sus galletas en más de 120 países y más de 1.800 puestos de trabajo.
"Agradecemos que la Fundación EXECyL nos honre con la celebración de su Consejo de su Dirección en nuestra fábrica coincidiendo con el 130 aniversario desde que se fundó la empresa. Como compañía, nos mueve la búsqueda por la excelencia en todos los ámbitos con el objetivo de ofrecer a nuestros consumidores las galletas con un perfil nutricional equilibrado y saludable, sin renunciar al sabor. La Fundación EXECyL es todo un ejemplo y un espacio imprescindible en el que los empresarios y directivos de Castilla y León podemos compartir aprendizajes e impulsar el desarrollo económico y humano de la comunidad", declaró Juan Miguel Martínez Gabaldón, Consejero Delegado y Director General de Galletas Gullón.
Una vez finalizado el Consejo de Dirección, los miembros de EXECyL disfrutaron de la recepción oficial por parte de Galletas Gullón y, posteriormente, comprobaron de primera mano la excelencia de la compañía galletera en una visita guiada, en la que repasaron los procesos de fabricación y los protocolos que han situado a Galletas Gullón en la vanguardia de las empresas de alimentación del territorio español. Además, después de la visita, los asistentes disfrutaron de un almuerzo, en el que los comensales pudieron estrechar relaciones y cerrar así la celebración del aniversario de los anfitriones.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Galletas Gullón