Diario de Valderrueda
Gullón apuesta por dar empleo a los jóvenes de Castilla y León en su sede de la Montaña Palentina
miércoles, 24 de abril de 2024, 23:33
EMPLEO - MONTAÑA PALENTINA

Gullón apuesta por dar empleo a los jóvenes de Castilla y León en su sede de la Montaña Palentina

|

Gullón apuesta por dar empleo a los jóvenes de Castilla y León en su sede de la Montaña Palentina.

La galletera ha suscrito un acuerdo con el CJCyL para ofrecer ofertas laborales, colaborar en ferias de empleo juvenil y en programas de promoción de la juventud.


221025 Foto Acuerdo Consejo de la Juventud de CyL


Galletas Gullón y el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) han suscrito un acuerdo para promover la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas jóvenes de Palencia. A través de este convenio, la galletera aguilarense facilitará sus ofertas laborales al organismo de jóvenes en la comunidad autónoma, con el objetivo de impulsar la efectiva inserción de las personas jóvenes en el mundo laboral a través de su boletín de empleo.


Ambas organizaciones colaborarán, además, en eventos y ferias que busquen la promoción del empleo juvenil de Palencia y de Castilla y León. Asimismo, Galletas Gullón también apoyará la difusión de las campañas realizadas por el CJCyL para la sensibilización, prevención y promoción destinadas a poner en valor a la juventud de la Comunidad.


“Desde Galletas Gullón apostamos siempre por la juventud como mayor valor de futuro de Palencia y de Castilla y León. Consideramos que cuando los jóvenes tienen perspectiva de futuro, esto es un empleo decente e independencia habitacional, no se ven movidos a emigrar y a abandonar el entorno rural. Por esta razón, colaboramos con el Consejo de la Juventud de Castilla y León para capitalizar las ofertas laborales y atraer talento a Aguilar de Campoo y a la comarca de la Montaña Palentina, a la vez que combatimos la despoblación de la zona”, ha explicado Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.


Por su parte, la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez, ha destacado que supone “una gran oportunidad para las personas jóvenes de Castilla y León la firma de este acuerdo de colaboración, con el objeto del desarrollo de un servicio de prospección e intermediación laboral, enfocado a la contratación de personas jóvenes de Castilla y León en su tierra, siendo una apuesta para frenar el éxodo de talentos a otras comunidades autónomas”.


Este acuerdo está en línea con las medidas del V Plan de Juventud de Castilla y León en las que está trabajando la Consejería de Familia, para facilitar el acceso al empleo de las más de 431.000 personas de entre 15 y 34 años que residen en la Comunidad. A este objetivo se suma la retención y atracción de talento, el fomento del emprendimiento y la permanencia de los jóvenes en Castila y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.