Diario de Valderrueda
La Junta quiere cerrar el cámping de Sahagún por estar en terreno inundable
viernes, 19 de abril de 2024, 13:29
SAHAGÚN - CAMPING

La Junta quiere cerrar el cámping de Sahagún por estar en terreno inundable

|

La Dirección General de Turismo de la Junta ha emitido una resolución que obliga al Ayuntamiento de Sahagún a cerrar el camping municipal por estar ubicado en una zona inundable. 


Camping Sahagún


La decisión de la administración autonómica no ha sentado nada bien en el consistorio que, una vez agotada la vía administrativa, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la resolución, según señaló ayer el alcalde, Lisandro García de la Viuda, quien asegura que las instalaciones llevan en funcionamiento 30 años y «nunca ha surgido ningún problema en este sentido». El regidor afirma que el proceso se inició a finales del pasado mandato, aún con el popular Emilio Redondo en la Alcaldía, cuando el Ayuntamiento solicitó a la Dirección General de Turismo permiso para la ampliación del cámping, con el fin de instalar varios bungalós. La Junta solicitó un informe a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en el que el organismo señaló que el cámping se encuentra ubicado en «terreno inundable de cien años de avenida», afirmó el alcalde. «Se trata de un informe no vinculante, pero aún así la Dirección General de Turismo ordenó el cierre del recinto», lamentó De la Viuda, quien asegura que el Ayuntamiento dispone a su vez de un informe en el que se detalla que se han realizado mejoras en la cuencas del Cea para evitar las inundaciones. Otro argumento esgrimido por el Ayuntamiento es que el cámping se utiliza de abril a septiembre «cuando es prácticamente imposible que el río se desborde».


El alcalde critica la decisión de la administración autonómica, que puede derivar en el cierre de unas instalaciones muy utilizadas por los peregrinos debido a su cercanía al Camino de Santiago y que el año pasado generaron 200.000 euros al Ayuntamiento. Además, De la Viuda aseveró que el recinto genera beneficios a la hostelería local, y que su cierre derivaría en la pérdida de puestos de trabajo.


Fuente: diariodeleon.es , A. DÍAZ / M. R.

Fotografía: Acacio Díaz

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.