Diario de Valderrueda
Valderrueda es el municipio con más edificios públicos de la Provincia de León
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:54
ESTADÍSTICAS - VALDERRUEDA

Valderrueda es el municipio con más edificios públicos de la Provincia de León

|

Municipios y pedanías de la Provincia de León suman en total 1.860 inmuebles de servicio a sus vecinos.


Escuelas de Morgovejo - Ignacio


La provincia, a través de sus ayuntamientos y juntas vecinales, tiene inventariados un total de 1.860 inmuebles públicos de uso municipal repartidos en 1.018 poblaciones. Se trata de edificios ligados a actividades administrativas o usos relacionados con el servicio a la comunidad como almacenes, viviendas, salas de reuniones... En la Encuesta de Infraestructuras se indica que a esta lista se han sumado en cuatro años 62 nuevos espacios, con 50.000 metros cuadrados en su conjunto.



El listado completo supone cerca de 680.000 metros cuadrados, con viejas escuelas rehabilitadas destinadas a equipamientos en 525 de los casos, además en la lista aparecen 235 casas consistoriales (sedes de ayuntamientos), 208 con categoría de vivienda municipal y 63 edificios administrativos. También están con la definición de ‘otros’ 829 inmuebles.



En cuanto al estado de conservación, el documento presentado por la Diputación indica que en el 78% de estos edificios públicos es bueno, en el 15% regular y en algo más de 6% restante malo.


El municipio de Valderrueda atesora el mayor número de estos inmuebles con 31, tras él Gradefes (28), Villablino (25), Puebla de Lillo (23), La Robla (22), con 21 Astorga, Fabero y Valdefresno y Sahagún con 20.


Los núcleos de población del partido judicial de León encabezan la lista con el 34,6% de estos espacios públicos, Ponferrada cuenta con el 16,6%, Astorga dispone de casi el 15%, La Bañeza el 11,7%, Cistierna el 9,9% y Villablino el otro 4,8%.


Podéis consultar todos los datos del ayuntamiento de Valderrueda desde este enlace: https://ssweb.seap.minhap.es/descargas-eiel/index.php


Fuente: Agencias

Fotografía: Archivos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.