Diario de Valderrueda
Caballos, micología y mindfulness reunidos en una convivencia de EspacioOSA en Prioro
sábado, 20 de abril de 2024, 05:21
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Caballos, micología y mindfulness reunidos en una convivencia de EspacioOSA en Prioro

|

Caballos, micología y mindfulness reunidos en una convivencia de EspacioOSA en Prioro.

Enfocada al ocio saludable alternativo, será los días 7, 8 y 9 de noviembre en el albergue de Prioro y ofrece una oportunidad diferente de conocer este incomparable entorno.


Espacio osa actividad


Tres días de convivencia en el entorno incomparable de Prioro, en la Montaña Oriental Leonesa, para conocerse y conocer más acerca del comportamiento de los caballos, la recolección de setas y las técnicas de relajación mindfulness. Esa es la base de la nueva actividad que ofrece EspacioOSA los días 7, 8 y 9 de noviembre. 


Una estancia con pensión completa en el albergue de Prioro, en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, para disfrutar de un ocio saludable alternativo, con rutas de senderismo, salidas para recolectar setas y charlas en las que ampliar conocimientos acerca del mundo equino, de la mano del experto David Castro; todo ello, combinado con meditaciones dirigidas por la coach Ana Mari Camps, y una alimentación de tipo vegetariano.


Una propuesta diferente para conocer tanto el entorno como para conocerse a uno mismo, que contará también con sorpresas para aquellos que decidan participar. EspacioOSA ofrece 20 plazas para esta convivencia, bajo el título 'En busca de otra relación con los caballos', que mantiene abierta las inscripciones hasta el próximo 30 de octubre. Para formar parte de ella, será necesario apuntarse a través del correo espacioosa@gmail.com o en el teléfono 682 193 313.


David Castro es un escritor e investigador argentino, experto en comportamiento equino, conferenciante sobre comportamiento, sensibilidad y emocionalidad de los caballos, y autor de 'Y le susurré al caballo' y 'El silencio de los caballos'. Castro ofrecerá charlas sobre la relación de los humanos con los caballos, con los animales en general y con la naturaleza; durante las mismas, los asistentes también entrarán en contacto con los ponis de EspacioOSA, que viven en estado salvaje.


Con la ruta de las setas, los participantes se sumergirán el bosque guiados por un micólogo experto, recolectarán gran variedad de setas que después degustarán a su regreso al albergue. Por otro lado, quien lo desee podrá unirse a la práctica de mindfulness, de la mano de Ana Mari Camps, conocida por su programa en Radio Guardo 'El lenguaje de las orquídeas'. Además, dentro de la programación de estos tres días de convivencia también habrá sorpresas para que los participantes disfruten al máximo de su estancia de en Prioro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: EspacioOSA


relacionada Aprobada la restauración de un hórreo en Prioro y un Centro Arqueológico en la antigua ciudad de Lancia
relacionada Halloween se celebra a lo grande en Boñar con la fiesta 'Hallobeer'
relacionada Más de 200 personas disfrutaron del fin de semana micológico del Museo de Sabero
relacionada Nueve medallas para el Club Mushing Montaña Oriental de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.