Diario de Valderrueda
Nueve medallas para el Club Mushing Montaña Oriental de León
viernes, 26 de abril de 2024, 07:03
DEPORTES - OCIO

Nueve medallas para el Club Mushing Montaña Oriental de León

|

El Club Mushing Montaña Oriental de León triunfa con 9 medallas en la V Transsobarriba de Valdefresno y en el Campeonato de Mushing en Tierra de Castilla y León.

La competición, organizado por el Club Mushing León, se celebró este fin de semana y contó con más de 150 participantes con sus perros.


Club mushing montaña oriental Transsobarriba


El Club Mushing Montaña Oriental de León ha destacado este fin de semana en el V Mushing Transobarriba y Campeonato de Mushing en Tierra de Castilla y León, celebrado en Valdefresno. Un total de 9 medallas se suman a su palmarés, en una competición que contó con más de 150 participantes con sus perros. 


En la quinta ocasión en la que el club Mushing León organiza una cita de esta disciplina en Valdefresno, el club de la Montaña Oriental destacó en la prueba de Bikejoring, en la que el perro ayuda a su guia a arrastrar su bicicleta. El más destacado fue Edorta Zubiaurre que logró dos medallas por el trabajo de su perra Elur, alzándose así ganador de la categoría absoluta de la carrera y Campeón de Castilla y León. En esta misma disciplina, Bakarne Almazán con su compañero Logan fue tercera en la categoría femenina absoluta y subcampeona de Castilla y León.


Club mushing montau00f1a oriental Transsobarriba (3)


En la categoría veteranos masculinos, Juanma Calderón con su perra Leah se subió al tercer cajón de la clasificación general y se hizo con el campeonato de Castilla y León, acompañándole en el pódium regional Roberto Pérez, que con la colaboración de su perra Gretel, logró un tercer puesto.


En la prueba de canicross el club montañés obtuvo otras 2 medallas, un tercer puesto en el campeonato regional a cargo de Álvaro Álvarez con su perra O´Hana, y un segundo puesto en la categoría de veteranos, donde Francisco Criado se subió al pódium en segunda posición, con la ayuda de Faisa.


Club mushing montau00f1a oriental Transsobarriba (2)


Por otro lado, otra componente del Club, Pilar Fernández, participó en el Campeonato de Cataluña en la prueba de Bikejoring con su perro Turbo, donde logró una segunda posición en veteranas y llegó a recortar tiempo en la segunda manga a la ganadora, quedando a menos de 7 segundos de la ganadora de la categoría.


Club mushing montau00f1a oriental Transsobarriba (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Club Mushing Montaña Oriental de León 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.