Diario de Valderrueda
Sale a licitación por 6,8 millones la ansiada reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:37
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Sale a licitación por 6,8 millones la ansiada reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna

|

Sale a licitación por 6,8 millones la ansiada reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna.

El BOE publica este jueves la licitación de las obras de rehabilitación de la carretera que da acceso a la Montaña Oriental después de años y años de peticiones.


A6e5a2ba 78f5 47e4 af02 fd8c9f617e0b (2)


Años y años después de que todos los partidos políticos y la sociedad denunciaran y exigieran la reforma de la N-625, por el vergonzoso y lamentable estado de conservación, el Ministerio de Transportes, según se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado de este miércoles, 20 de octubre, publica la ansiada rehabilitación del firme entre Mansilla de las Mulas y Cistierna.


Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 32-LE-4310; 54.673/22 Proyecto de rehabilitación de firmes. Proyecto de rehabilitación estructural del firme en la carretera N-625, del p.k. 18+300 al 61+500.Tramo: Mansilla de las Mulas-Cistierna. TM. Mansilla de las Mulas, Valdepolo, Cubillas de Rueda y Cistierna. Provincia de León. Expediente: 254222443100.


De esta forma, el Gobierno anuncia la salida a licitación, por un valor estimado de 6.797.399,69 euros, del tramo que comprende nada menos que más de 43 kilómetros, concretamente entre los puntos 18,3 y 61,5 de la N-625, que circula por los municipios de Mansilla, Valdepolo, Cubillas de Rueda y Cistierna.


Muchas han sido las críticas en los últimos tiempos sobre la reforma integral de esta vía que comunica la capital, a través de la Autovía A-60 desde Mansilla, con la entrada a la Montaña Oriental Leonesa a través del municipio de Cistierna.


Las ofertas para presentarse al concurso público de la licitación concluirán el próximo 18 de noviembre.


Por otro lado, la Montaña de Riaño y Mampodre sigue exigiendo, además, la reforma de los tramos de la N-625 y N-621 que enlazan Cistierna con Riaño, además de Riaño y el Pontón hasta Asturias, así como desde Riaño con el puerto de San Glorio hacía Cantabria, ésta última rehabilitada en algunas partes entre Boca de Huérgano y Llánaves de la Reina.


relacionada El PP ​lleva al Senado la rehabilitación integral de la N-625 entre Mansilla y Cistierna
relacionada Cs pregunta en el Congreso por el grave estado de la N-625 entre Cistierna y Mansilla
relacionada Un joven herido tras un accidente en la N-625 que une Mansilla y Cistierna
relacionada IMÁGENES/ El vergonzoso estado de las carreteras en la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.