Diario de Valderrueda
IMÁGENES/ El vergonzoso estado de las carreteras en la Montaña Oriental Leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 07:45
DENUNCIAS - INFRAESTRUCTURAS

IMÁGENES/ El vergonzoso estado de las carreteras en la Montaña Oriental Leonesa

|

UPL presenta un plan de actuaciones urgentes en carreteras de la Montaña Oriental Leonesa tras conocer el estado de gran parte de ellas.

La Secretaría de Infraestructuras leonesista denuncia el penoso estado de carreteras estatales, autonómicas y provinciales en Puebla de Lillo, Riaño o Crémenes.


WhatsApp Image 2022 09 30 at 10.11.42 AM


El secretario de infraestructuras de Unión del Pueblo Leonés, Enrique Valdeón, ha presentado hoy una lista de reclamaciones prioritarias para acabar con el deterioro que presentan muchas vías de comunicación en la Montaña de Riaño y Mampodre.


WhatsApp Image 2022 09 30 at 10.11.46 AM (3)


Desde la formación leonesista se anuncian actuaciones políticas para presionar tanto al gobierno estatal, como autonómico y provincial, para que, carreteras como la LE-333, la N-625 y la N-621, cuenten urgentemente con un firme en condiciones y unos márgenes limpios y seguros.


WhatsApp Image 2022 09 30 at 10.11.46 AM (1)


“Vamos a presionar a todos los gobiernos competentes para que se tomen en serio la urgencia de estas actuaciones, que desde UPL consideramos vitales para facilitar una comunicación digna entre los valles del Porma y el Esla”, apunta el leonesista Luis Enrique Valdeón.


WhatsApp Image 2022 09 30 at 10.11.43 AM


UPL hace hincapié en el arreglo de la carretera al Puerto de Las Señales tanto en su vertiente de Lillo como de Valdeburón, “una vía ya de por sí difícil por su altitud y orografía, pero a lo que se suma la desidia de la administración que la mantiene solamente con algún parche cada año”. El partido leonesista, que ha recogido varias peticiones de los vecinos del municipio de Puebla de Lillo, considera fundamental el arreglo de este puerto de alta montaña para mejorar las comunicaciones entre los dos valles, más si cabe cuando “el turismo de montaña está siendo una pieza esencial en la economía de la zona a día de hoy”. Por ello también se exigirá una “señalización turística actualizada y precisa sobre los valores naturales y culturales de la comarca”.


WhatsApp Image 2022 09 30 at 10.11.44 AM (2)


UPL también reclama el arreglo inmediato del tramo Riaño – Burón de la N-625 ante el riesgo de accidente que ahora mismo presenta la vía debido al gran número de socavones que hay en el firme: “Una carretera nacional que comunica León con Asturias y que se ha convertido en un auténtica pesadilla para vecinos y viajeros ante la inacción del ministerio que pospone año tras año las necesarias actuaciones en la misma”. Las mismas actuaciones se exigirán para varios tramos de la carretera a su paso por el municipio de Crémenes.


WhatsApp Image 2022 09 30 at 10.11.44 AM (1)


Valdeón también reclama el ensanche de la carretera al Puerto San Glorio, “fundamental para la comunicación con Picos de Europa y Cantabria”, así como actuaciones en los accesos a pueblos como Argovejo y la mejora de la carretera del Puerto del Pando.


Por último, la formación leonesista ha querido recordar la gran deuda que tienen las administraciones con la Montaña Oriental Leonesa, “una tierra que vio como sus mejores valles fueron sacrificados y que sigue recibiendo un trato discriminatorio en comunicaciones y servicios, fruto de la despoblación programada que Junta y Estado parecen esforzarse en querer conseguir”.


WhatsApp Image 2022 09 30 at 10.11.46 AM

WhatsApp Image 2022 09 30 at 10.11.42 AM (1)

WhatsApp Image 2022 09 30 at 10.11.44 AM


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estado de las carreteras en la Montaña Oriental Leonesa


1 Comentarios

1

Pues que se pasen por la carretera de Santa Coloma de Somoza hacia Lucillo, Filiel, Luego, etc. ALUCINARAN!! PARECEN PISTAS DE 4X4 DE ASFALTO MEGAGASTADO.

escrito por Josh 07/oct/22    08:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.