Diario de Valderrueda
Esperadas e intensas lluvias en la Montaña Leonesa frente a la sequía
sábado, 20 de abril de 2024, 07:51
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Esperadas e intensas lluvias en la Montaña Leonesa frente a la sequía

|

Esperadas e intensas lluvias en la Montaña Leonesa frente a la sequía.

El norte de León sigue hoy en alerta por fuertes precipitaciones que se prolongarán durante al menos una semana.


Lluvias octubre 2022 2


Las intensas precipitaciones registradas este miércoles en la Montaña Leonesa es la antesala de un ciclón que dejará fuertes lluvias durante toda la semana, y parte de la próxima, en el norte de León.


Esperadas después de la sequía de los últimos meses, muchos miran al cielo estos días tras pasar el verano y principio de otoño más caluroso y seco desde que se tienen registros.


Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, la semana será lluviosa durante gran parte de las jornadas pero las temperaturas no caerán y se mantendrán estables, con mínimas de entre 6 y 18 grados en diferentes puntos como Cistierna, Boñar, Sabero, Riaño, Valdeón o Prioro.


Por otro lado, el estado de los embalses de la Montaña Oriental, Riaño y Porma, sigue siendo crítico. En concreto, el pantano de Riaño se encuentra este 19 de octubre al 30 por ciento de capacidad con un total de 193.19 hm3 sobre los 641 totales. Cabe destacar que el pasado año se encontraba al 40 por ciento y la media de los últimos 10 años es del 37%. Por su lado, el de Juan Benet (Porma), está este miércoles al 29 por ciento de capacidad con solo 94.40 hm3. El pasado año estaba al 40 por ciento y la media de los últimos 10 años era del 33 por ciento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lluvia en la Montaña Leonesa este miércoles - DDV


relacionada Inédito en Picos de Europa: un joven capta un águila real, quebrantahuesos y buitre juntos en Valdeón
relacionada Cruz, mastina de Olleros de Sabero, ya es Campeona de España joven
relacionada Dar la vuelta al mundo y documentarlo: el nuevo proyecto nómada del prioreño Rubén Sánchez
relacionada Los mejores ejemplares de Raza Parda de Montaña triunfan en Puebla de Lilo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.