Diario de Valderrueda
Los mejores ejemplares de Raza Parda de Montaña triunfan en Puebla de Lilo
sábado, 27 de abril de 2024, 03:04
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Los mejores ejemplares de Raza Parda de Montaña triunfan en Puebla de Lilo

|

Los mejores ejemplares de Raza Parda de Montaña triunfan en Puebla de Lilo.

La exposición nacional de esta raza autóctona reunió a numerosos asistentes que pudieron degustar su ternera, disfrutar de Lucha Leonesa y mercadillo.


Raza parda de montau00f1a puebla de lillo fermap 2


Durante el pasado fin de semana, Puebla de Lillo acogió la Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña.


Numerosos asistentes acudieron a la localidad del Alto Porma de la Montaña Oriental para disfrutar del ganado, el deporte, el mercadillo y las diferntes actividades de animación programadas.


Este evento ganadero reunió en torno a 80 de los mejores ejemplares de esta raza autóctona, procedentes de distintos puntos de la provincia leonesa y también de Asturias. Visitantes y vecinos de la comarca acudieron a la localidad aprovechando la templada temperatura que marcó el fin de semana.


Raza parda de montau00f1a puebla de lillo fermap 1


La llegada del ganado al recinto ferial del Ayuntamiento de Pueba de Lillo se produjo el viernes y ya el sábado se pudo disfrutar de un corro de Lucha Leonesa, de un mercadillo con diversos puestos y diversión para niños y mayores. Durante la tarde destacó la animación de la charanga Pasodoble y la degustación gratuita de ternera de raza Parda de Montaña con un vino español para todos los asistentes.


5590c574 d6b6 4992 9156 2c30210c53d2


Durante el domingo, se celebró la rifa de una ternera, continuó el mercadillo y se realizó la entrega de premios a los mejores ejemplares de la raza presentes en esta Exposición Nacional 2022.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parda de Montaña Fermap


relacionada Más de 450 caballos continúan la tradición en la Feria de La Pernía
relacionada Un plan para disfrutar en familia: la ruta por el Pinar de Lillo
relacionada Ya hay fecha para el esperado regreso del Día de la Pera Asadera en Acisa de las Arrimadas
relacionada VÍDEO/ Descubriendo el Río Esla a vista de dron a su paso por Verdiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.