Diario de Valderrueda
Ya hay fecha para el esperado regreso del Día de la Pera Asadera en Acisa de las Arrimadas
sábado, 20 de abril de 2024, 11:53
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

Ya hay fecha para el esperado regreso del Día de la Pera Asadera en Acisa de las Arrimadas

|

Ya hay fecha para el esperado regreso del Día de la Pera Asadera en Acisa de las Arrimadas.

El próximo 30 de octubre la localidad vivirá, tras el parón por la pandemia, la XIX edición de esta fiesta dedicada a una de las frutas con mayor tradición.


Dia de la pera asadera 2022


El esperado regreso del Día de la Pera Asadera en Acisa de las Arrimadas, tras el parón por la pandemia, será el próximo 30 de octubre. La localidad, perteneciente al Ayuntamiento de La Ercina, vivirá por fin la XIX edición de esta fiesta dedicada a una de las frutas con mayor tradición en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.


La jornada festiva, organizada por la Asociación La Collada, con el patrocinio de Diputación de León y la colaboración del Consistorio; contará con el habitual concurso de postres elaborados con pera como principal actividad culinaria, así como con la tradicional degustación de garbanzos con callos o solos, que incluye una cazuela conmemorativa, pan, bebida y postre por 7 euros.


Esta fiesta, una de las únicas en honor a la Pera Asadera, tiene como objetivo la promoción e impulso de esta fruta muy apreciada en la comarca. El día arrancará con el reconocimiento anual del centenario peral asadero de la localidad, una joya botánica. A partir de las 12:30 horas se llevará a cabo la exposición postres y una hora después, a las 13:30 horas, se entregarán los premios y reconocimientos.


Pera asadera 2018 4


Más tarde, a las 14:00 horas, tendrá lugar la degustación de los garbanzos y terminará con el sorteo de dos cestas de productos de León, una entre los asistentes con ticket y otra entre los expositores. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel del Día de la Pera Asadera en Acisa de las Arrimadas


relacionada Más de 450 caballos continúan la tradición en la Feria de La Pernía
relacionada Miguel Ángel Sobrido gana en Llánaves la Copa de España de Montaña con su perra Wassa
relacionada El grupo ‘El Naan’ actuará en Velilla del Río Carrión dentro del programa Dinamiz-ART
relacionada Música e indumentaria centenaria llenan Hospital de Órbigo de folklore y tradición leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.