Diario de Valderrueda
El grupo ‘El Naan’ actuará en Velilla del Río Carrión dentro del programa Dinamiz-ART
jueves, 25 de abril de 2024, 01:12
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

El grupo ‘El Naan’ actuará en Velilla del Río Carrión dentro del programa Dinamiz-ART

|

El grupo ‘El Naan’ actuará en Velilla del Río Carrión dentro del programa Dinamiz-ARTj.

El evento tendrá lugar en la Plaza Mayor el próximo jueves, 20 de octubre, a las 20:00 horas.


221020 CartelA3 Dinamizartj Actuaciu00f3n ElNaan


La Plaza Mayor de Velilla del Río Carrión acogerá el jueves, 20 de octubre, una de las 22 primeras actuaciones del programa Dinamiz-ARTj, que promovido por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), está enfocado a generar una oferta cultural amplia en los municipios ubicados en zonas de transición justa.


El protagonista será el grupo 'El Naan' que presentará, a partir de las 20:00 horas, su cuarto disco 'Germinal'. A través de un concierto gratuito, la banda palentina formada por César Díez (bajo eléctrico), María Alba (segunda voz y pandero), Adal Pumarabín (percusiones), Javier Mediavilla (guitarra electrónica), Carlos Herrero (voz, buzuqui, tres), Héctor Castrillejo (videoarte y rapsoda) y César Tejero (saxofón), deleitará a los asistentes con una combinación de sonidos ancestrales con notas de jazz y el espíritu de las músicas étnicas.


Fotografu00eda El Nau00e1n


Al respecto, la alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, califica la iniciativa de “acierto” al tiempo que reitera el acceso a la cultura como eje vertebrador y oportunidad de desarrollo del medio rural. “Aquellos ciudadanos que quieran desarrollar su proyecto vital y poder ganarse la vida en el municipio deben poder hacerlo contando con los mismos servicios y en las mismas condiciones que los vecinos de la ciudad”, puntualiza.


Se materializa así esta iniciativa del ITJ que el pasado mes de julio lanzó una convocatoria en la que invitaba a jóvenes artistas -residentes o vinculados a municipios de transición justa- a ofrecer sus actuaciones y actividades dentro del programa Dinamiz-ARTj. En paralelo, los ayuntamientos pueden ofrecer sus instalaciones y espacios disponibles para acoger estas actividades y solicitar las actuaciones ofertadas para conformar una completa programación cultural que ofrecer a sus ciudadanos de forma gratuita.


Como “embajadores” de Dinamiz-ARTj, además de artistas de renombre como Café Quijano, Tomatito o Pedro Halffter, intervienen en este primer cartel jóvenes artistas inscritos en la convocatoria del programa. El ciclo, que comenzó el pasado 13 de octubre, finalizará a mediados de noviembre tras recorrer Ponferrada y La Robla en la provincia de León; Velilla del Río Carrión en Palencia, Valle de Tobalina en Burgos; Cerceda y As Pontes en A Coruña. También en Andorra, en la provincia de Teruel, Langreo y Tineo en el Principado de Asturias; Espiel en Córdoba, Almonacid de Zorita en Guadalajara, Carboneras en Almería y Alcudia en Mallorca.


relacionada El orgullo de repartir casi 20 millones de euros. "Guardo sonríe cuando más lo necesita"
relacionada Otro más: La lotería también deja en Guardo 15 millones con el especial de fracción y serie
relacionada Más de 79.000 euros para el asfaltado de la zona María Auxiliadora en Herrera de Pisuerga
relacionada La guardense Ana Llavador llega con su arte al Desafío Vidriero 2022 de Bogotá

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.