Diario de Valderrueda
El orgullo de repartir casi 20 millones de euros. "Guardo sonríe cuando más lo necesita"
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:51
REPORTAJES - MONTAÑA PALENTINA

El orgullo de repartir casi 20 millones de euros. "Guardo sonríe cuando más lo necesita"

|

El orgullo de repartir casi 20 millones de euros. "Guardo sonríe cuando más lo necesita".

David Rodríguez, Fidel Luis y sus dos hijas, Olga y Eva, son protagonistas tras una lluvia de millones. "Es una alegría para un pueblo como es Guardo y su comarca, ¡Con lo que ha sido!".

Se trata del tercer premio fuerte que reparten en poco más de un año.


Loteria guardo 2


Guardo recordará mucho tiempo el día de ayer, sábado 15 de octubre, fecha en la que el sorteo extraordinario por el Día de la Hispanidad de la Lotería Nacional dejaba cerca de 20 millones de euros en la localidad. 


La Administración Nº 2 Fidel Luis y el Bar Centro vendieron 34 décimos del primer premio con el número 16.076, dotado cada uno con nada menos que 130.000 euros. Por otro lado, se vendió también el premio especial al décimo, 15 millones de euros, para la fracción 4 y serie 8.


Una lluvia de suerte para la localidad y para la comarca de la Montaña Palentina, una zona que se ha visto muy afectada económicamente con el cierre de la minería, donde las oportunidades laborales escasean, lo que acentúa la partida de los jóvenes; en la que la despoblación se ha ido abriendo paso poco a poco y como resultado, solo queda el reflejo y el recuerdo en aquellos que lo vivieron de lo que un día fue.


F9a4f9e6 98d6 4cf0 b90b 180652f22eba


"Es una alegría para un pueblo como es Guardo y su comarca, ¡Con lo que ha sido! y ahora que nos han dejado en nada... Le ha tocado a gente del pueblo y de la zona y aunque de la lotería no vamos a vivir, porque toca una vez en la vida, da mucha alegría", cuenta Fidel Luis, gerente de la Administración Nº 2.


"Creemos que este tipo de premios son un posible aliciente para reforzar el consumo o el emprendimiento de las familias en el pueblo, porque cada vez son más los guardenses que se ven obligados a salir de Guardo por la falta de empleo, lo que a nosotros, que lo hemos vivido en su máximo esplendor, y que siempre hemos sido conscientes de la calidad de vida que nos ofrece, nos produce una gran tristeza", explica Eva Luis, una de las hijas de Fidel, que ha vivido con especial ilusión este premio.


Por su parte, para el gerente del Bar Centro, David Rodríguez, es una sensación "que no se puede explicar, vas por la calle y la gente te felicita, es una gran satisfacción repartir este premio con los clientes que están aquí todos los días, con las amistades...".


Loteria guardo 1


Este primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional por el Día de la Hispanidad es el tercero que reparte en Guardo la Administración Nº 2 Fidel Luis, el primero fue el millón de euros de 'el Joker' de la Primitiva el 12 de junio de 2021; a comienzos de este año, concretamente el 22 de enero, vendieron un tercer premio y ahora, con cerca de 20 millones de euros ha sido como si en Guardo hubiera tocado 'el Gordo'.


Desde la Administración Nº 2 de Guardo se muestran agradecidos porque la gente siga jugando, ya que son conscientes de que, en la situación actual, es un privilegio poder comprar un décimo o participar en cualquier otro juego. 


"La ilusión de tener una administración de Lotería es dar premios, nos han llamado para felicitarnos diciendo que les hacía falta, esa es nuestra ilusión, ver esa cara de satisfacción cuando alguien viene aunque sea con una primitiva premiada con 80 euros", relata Fidel Luis. "Ahora llega la Navidad y esperamos que esto solo haya sido el calentamiento, esto es un claro ejemplo de que la suerte existe, sobre todo para quienes creen en ella y la persiguen. Así que solo nos decir: ¡Muchas gracias a todos los que confiáis en nosotros y enhorabuena a los afortunados!", concluye su hija Eva.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fidel Luis, junto a sus dos hijas, Olga y Eva Luis, y el gerente del Bar Centro, David Rodríguez.


relacionada Otro más: La lotería también deja en Guardo 15 millones con el especial de fracción y serie
relacionada Guardo reparte más de 4,4 millones de euros del primer premio de la Lotería Nacional
relacionada El Joker de La Primitiva deja un millón de euros en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.