Diario de Valderrueda
Inédito en Picos de Europa: un joven capta un águila real, quebrantahuesos y buitre juntos en Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:28
FAUNA - PICOS DE EUROPA

Inédito en Picos de Europa: un joven capta un águila real, quebrantahuesos y buitre juntos en Valdeón

|

Inédito en Picos de Europa: un joven capta un águila real, quebrantahuesos y buitre juntos en Valdeón.

Álvaro Gonzalo sacó el pasado fin de semana en la vertiente leonesa del Parque Nacional una imagen histórica para la fauna con tres de las aves más espectaculares.


A7cd2742 a16a 482e bd3a 225562b7c8cc


La magia de la fotografía tiene momentos históricos como el que captó el pasado fin de semana el joven leonés de Cordiñanes, Álvaro Gonzalo Pérez.


Una imagen inédita, que posiblemente sea muy muy difícil de repetir, y en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa en su vertiente leonesa.


Dentro de los días donde Álvaro se desplaza por el monte para captar el movimiento de la fauna más salvaje, se encontró, en pleno Valle de Valdeón con una instantánea para la historia. Nada más y nada menos que un águila real, un quebrantahuesos y un buitre leonado completamente juntos.


Se trata de tres de las especies de aves rapaces en peligro de extinción que conviven en esta zona de la Cordillera Cantábrica pero que ni mucho menos es facil verlas incluso de manera separada.


No es la primera vez que Gonzalo muestra imágenes y vídeos llamativos en los últimos años. Como publicamos en el Diario de Valderrueda en junio de 2020, este joven leonés amante de la fotografía captó el momento en el que una jabalina defendía a su camada del ataque de un lobo en Valdeón.


Puedes seguirle en instagram: https://www.instagram.com/algope85/


El buitre leonado (Gyps fulvus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae,3 y uno de los pocos buitres que se pueden encontrar en Europa junto con el buitre negro, el alimoche y el quebrantahuesos.


El águila real es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra y su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África.


El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Recibe su nombre por su costumbre de remontar huesos y caparazones hasta grandes alturas para soltarlos, partirlos contra las rocas y poder ingerirlos para alimentarse.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Álvaro Gonzalo Pérez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.