Diario de Valderrueda
Dar la vuelta al mundo y documentarlo: el nuevo proyecto nómada del prioreño Rubén Sánchez
viernes, 26 de abril de 2024, 18:25
INICIATIVAS - VIAJES

Dar la vuelta al mundo y documentarlo: el nuevo proyecto nómada del prioreño Rubén Sánchez

|

Dar la vuelta al mundo y documentarlo: el nuevo proyecto nómada del prioreño Rubén Sánchez.

El fotógrafo irá contando la experiencia a través de redes sociales y publicará en Youtube su paso por zonas de Europa, los Balcanes, Estados Unidos, o Sudamérica.


Ruben earth wildearthvan 2


"Esta historia empieza, en las montañas de León".


Rubén Sánchez, su pareja Sierra y su perro Casimiro se embarcaron el pasado 1 de septiembre en la que promete ser la aventura de sus vidas: dar la vuelta al mundo en furgoneta camper y documentarlo...


Se trata de un proyecto nómada para conocer paisajes naturales por todo el planeta, "nos hemos marchado para intentar dar la vuelta al mundo y viajar durante varios años en una furgoneta camperizada, con el objetivo de visitar paisajes espectaculares y fotografiarlos", cuenta el fotógrafo, más conocido como Rubén Earth, que llevaba ocho años viviendo en su pueblo, Prioro (León).


Ruben sanchez vuelta 2


Una iniciativa que irán contando a través de sus redes sociales así como en su canal de Youtube, que se une a otras muchas que ha ido desarrollando en la Montaña Leonesa durante su carrera. En esta ocasión, les ha costado un año de planificación para organizar la ruta, conseguir el vehículo adecuado y plantearse de qué vivir durante el viaje. Desde el mes de septiembre, han dedicado un tiempo a despedirse de sus familiares y ahora comienza la verdadera aventura, "ha sido complicado irnos porque había que organizar muchas cosas, lo peor es dejar lo que tienes, abandonar tu vida cómoda e irte", explica.


Ruben sanchez vuelta 1


Como fotógrafo de paisajes, para Sánchez esta experiencia es una oportuniad para realizar un proyecto a largo plazo en el que vivir viajando y trabajando a la vez. De hecho, este sábado, se embarcarán en un ferry que los llevará hasta Canarias para iniciar la primera parte de su ruta por el mundo, visitar de sur a norte toda Europa en un año, desde las islas hasta Noruega.


Ruben earth wildearthvan


A partir de ahí, su particular vuelta al mundo, que sustituye el globo de Willy Fog por una furgoneta camperizada, continuará bajando de norte a sur por la zona de los Balcanes hasta Turquía, donde dudan si seguirán el viaje más allá por Irán. Para 2024 se irán a Estados Unidos y desde allí subirán hasta Alaska para después recorrer Sudamérica.


Una experiencia única que parece una locura, un proyecto para el que Rubén Sánchez ha tenido que plantearse también cómo conseguir financiación. "Tenemos dos vertientes, los dos teletrabajamos para diferentes proyectos que nos permiten trabajar sin horarios y por el camino, pero también queremos documentar el viaje y toda la experiencia, ese documental que estamos preparando lo vamos a colgar por capítulos en Youtube con el fin de buscar un nuevo método de financiación, como la publicidad en Youtube o patrocinios. Ya nos ha llamado gente interesada en esponsorizar nuestro viaje", afirma.


Riau00f1o ruben earth wildearthvan


Arrancaron desde Prioro para despedirse de la familia visitando Barcelona, Asturias y Valladolid, por el momento ya han podido disfrutar del paisaje de los Pirineos, los Monegros en Aragón o la provincia de Zamora, donde han aprovechado para realizar un campus de superviviencia en carretera para gente que viaja con vehículos. 


"Ahora estamos en Extremadura, de camino a Huelva para irnos a Canarias, habrá días qe estaremos quietos en un sitio sin moveros, trabajando, y habrá épocas en las que viajaremos más activamente, pero queremos vivir el viaje y disfrutar tranquilos de la experiencia".


Este impresionante proyecto fotográfico y de experiencia de vida se puede seguir a través de sus redes sociales, el canal de Youtube Ruben Earth, donde ya han subido el primer capítulo, y la cuenta de instagram @wildearthvan.


No nos cabe duda de que estos reportajes nos llevaban a recorrido lleno de recuerdos y momentos maravillosos, como los que vivirán ellos tres en los próximos años. Y nosotros encantados de seguir sus pasos...



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rubén Sánchez


relacionada Así será la nueva vía ferrata de Cistierna y su puente tibetano de 50 metros
relacionada VÍDEO/ Descubriendo el Río Esla a vista de dron a su paso por Verdiago
relacionada Una espectacular imagen de Riaño ilustra en Facebook el popular portal de Mi Escapada Fascinante
relacionada “Yo siempre he apostado por vivir en el pueblo y creo que toda la vida viviré allí”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.